Tecno

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
HISTORIA PERSONAL, FAMILIAR Y CULTURAL.

Introducción:
La historia es fundamental en la construcción de la identidad pues somos el resultado de nuestras experiencias errores y personas ‘’clave’’. En este tema aprendemos que características forman nuestra identidad y nuestra autonomía moral.

Objetivo:
Aprender que nos Hace ser como somos y mejorar nuestros aspectos negativosDELIMITACION: -Historia personal familiar y cultural
-Referencias significativas en la vida del individuo.

Descripción:
El Contenido de esta Investigación es del tema principal Historia Personal, familiar y cultural va dirigido este proyecto a todo público en general, el resultado que se desea obtener es que todos estén interesados en leer sobre este conducto.Justificación:
A quien corresponda
Por medio de la presente para informarles o dejarles dicho que este tema es muy interesante porque es sobre lo personal, familiar y cultural.
Gracias por su cooperación y su atención.

Personas destinatarias:
Público en General

. Investigación:

Los seres humanos,cuando nacemos los hacemos en el seno de 1 grupo social :para la sobrevivencia dependemos totalmente de nuestros progenitores o de las personas que toman nuestra vida a su cuidado.
A diferencia de otras especies de animales los seres humanos nacemos indefensos e incapacidades para sobrevivir por nosotros mismos; de ahí que se diga que los seres humanos nacemos dentro de 1 cultura.
"Una produccióncaracterística de 1 grupo humano y constituye su patrimonio singular"
"Relativamente permanente pues se transmite con herencia social de 1 generación a otra "
"Un conjunto de significados, simbolos,valores,y no más nos ampliamos"
"Un producto de la interacción social "
"La lengua es 1 competente de la cultura"
Nuestra historia personal comienza desde antes de nacer.
Todo lo que ocurre en tomoa nuestro nacimiento forma parte de nuestra historia .las circunstancias en que nuestro nacimiento: si nuestros padres viven juntos, si somos primogénitos o si tenemos más hermanos; las condiciones sociales culturales y económicas en las que vive nuestra familia también influyen.
Nuestra humanidad resulta de la interacción de nuestra base biológica y nuestra situación social. De estas dos, lasociedad y sus integrantes tienen un mayor papel en el proceso de construcción de la identidad, porque son quienes hacen posible el desarrollo de nuestras capacidades y valores, ya que no puede haber seres humanos sin sociedad ni sociedad sin seres humanos. Cada uno de nosotros va construyendo su historia personal y familiar en la convivencia cotidiana, primero con la familia o con las personas quehan desempeñado ese papel, más adelante con las amistades, compañeros, vecinos, etcétera. Todas aquellas personas van adquiriendo un significado especial en nuestra historia de vida personal, incluyendo la cultural, pues creamos y expresamos cultura en la diversidad de alimentos que preparamos, en la amanera de vestirnos y de hablar, incluso hasta en la forma de manifestar nuestros anhelos,esperanzas y valores. A lo largo de la adolescencia, en nuestra historia de vida, otras personas, modelos y símbolos pasan a tomar un significado especial. Y es que este proceso se caracteriza por la búsqueda de tus ideales y de nuevos elementos para la construcción de tu identidad .Te sentirás en al necesidad de elegir entre varios modelos, el estilo y la forma de vida que quisieras tener. Losmodelos pueden ser personas cercanas como un profesor(a), algún familiar, actores, artistas, músicos, personajes históricos o contemporáneos que son conocidos por su legado, sus aficiones, formas de vida o aportaciones a la cultura. Lo importante es tener cuidado con los modelos o símbolos que puedan perjudicar tu integridad, salud, dignidad personales o que pueden llevar a realizar prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS