Tecno

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Liceo Santa Teresa, Valparaíso

Informe de
Tecnología

Nombre: Margarita Lineros Salgado
Curso: 4º medio
Fecha de entrega: 11/08/11

Introducción:

En el trabajo que sepresentara a continuación se mostrara como debemos comportarnos y ubicarnos ante una cena social, bajo un buen protocolo; y no arruinar el momento especial con alguna equivocación.
Ciertamente estos sontemas que la gran mayoría de la gente desconoce, conocer el protocolo no es algo natural, no se aprecia constantemente en una vida común y corriente.
Aunque tal vez muchos millones de personas enel mundo nunca asistirán a una cena protocolar, no está demás saberlo; ya que no necesariamente es aplicable en esos casos, también podemos presentar un conocimiento correcto ante una cena familiar,con amigos, etc.



Distribución de los invitados:

Para ubicar a los invitados en torno a la mesa existen dos métodos:

Ambos anfitriones se ubican en las cabeceras

Cada anfitrión sesienta en el centro de la mesa enfrentados.

El hombre que preside la mesa debe estar ubicado mirando la puerta principal. Ya que nunca puede darle la espalda a la entrada. Si no hubiese puertaprincipal tiene que estar frente a la ventana principal. El invitado de honor se sienta a la derecha de la anfitriona, de la misma forma la invitada de honor se sienta al lado derecho del anfitrión.

Enocasiones, por motivo de la importancia del invitado, se cede la presidencia; en este caso el anfitrión o anfitriona se ubica a la izquierda de la persona y no a la derecha. Una vez colocados losanfitriones se irán colocando el resto de invitados a derecha e izquierda de los anfitriones, intercalando mujeres y hombres. Si se da el caso, y quedan personas a las que no se puede intercalar es mejordejar a dos hombres juntos que a dos mujeres.

A la hora de pasar al comedor, entra primero la señora de más categoría del brazo del anfitrión. Le siguen los invitados por orden de importancia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS