tecno

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013




MATERIA: Lenguaje Musical V
PROFESOR: IBARRA, José
ALUMNAS: FELIPE FERNANDEZ, Lorena
FELIPE FERNANDEZ, Noelia
TEMAS A INVESTIGAR: Orquesta Sinfónica, Historia delinstrumento elegido, Instrumentos Transpositores.
FECHA DE ENTREGA: 28-08-2012
AÑO: 2012

LA ORQUESTA
La palabra orquesta procede del griego ορχήστρα, orchestra y significa lugar para danzar. Estadefinición se remonta a alrededor del siglo V a. C., cuando las representaciones se efectuaban en teatros al aire libre. Frente del área principal de actuación había un espacio para los cantantes,bailarines e instrumentos. Este espacio era llamado orquesta. Hoy en día, el término se refiere a un conjunto de instrumentos musicales y de los músicos que los tocan o ejecutan.
TIPOS DE ORQUESTAS:Orquesta sinfónica
Orquesta de cámara
Orquesta joven

Orquesta sinfónica: La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con variasfamilias de instrumentos, como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda. Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista. Sólo en algunos casosllega a tener más de cien, pero el número de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser tocada y el tamaño del lugar en donde ocurrirá la presentación.Organización de los Instrumentos en una Orquesta Sinfónica:

La orquesta sinfónica típica consta de cuatro grupos proporcionales de instrumentos musicales similares, por lo general aparecen en laspartituras en el siguiente orden (con sus respectivas proporciones indicadas):
Viento madera: 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 corno inglés, 2 clarinetes y 2 fagots. Ocasionalmente también seincluyen 1 clarinete bajo o 1 contrafagot.
Viento metal: de 2 a 5 trompetas, de 2 a 6 trompas, 2 o 3 trombones tenores y 1 o 2 bajos. Ocasionalmente, 1 tuba.
Percusión: varía muchísimo dependiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS