tecno

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
HISTORIA DE RED INALAMBRICA (WI-FI)
La idea de crear una red inalámbrica surgió por unos ingenieros su objetivo era crear una red inalámbrica local en la fábrica de trabajo y los resultados fueron satisfactorios de tal manera que fueron publicados y muy reconocidos por lo cual han sido considerados como el punto principal de inicio en revolución de las redes inalámbricas.
Las siguientesinvestigaciones sobre red inalámbrica se realizaron en laboratorios especiales con altas frecuencias y calidad de tecnología avanzada hasta que en 1985 la federación Commnication Comission, asigna una serie de bandas al uso de IMB (Industria, Scientific, and Medical).
Esta asignación de series de bandas causo una gran actividad en la industria y la investigación de LAN (Red Inalámbrica de AlcanceLocal) ya que empezaba a enfocarse en el mercado.
Luego 6 años después empezaron a publicarse los primeros trabajos de LAN como todo un éxito, ya que según la norma IEEE 802 solo se consideraba LAN aquellas redes que transmitan al menos a 1 Mbps
La red inalámbrica de alcance local ya era todo un éxito pero su introducción a nivel doméstico y laboral en el mercado aun había que esperar un tiempo parasu evolución totalmente.
Uno de los factores que ayudo al lanzamiento de la red inalámbrica fue el asentamiento de Laptops y PDA en el mercado, ya que este tipo de equipo portátil necesitaba más la necesidad de una red sin ataduras, sin cables, sin ningún impedimento que evitara la conexión por el cual motivo el lanzamiento de la red inalámbrica fue todo un éxito. (Belanger, 1999)LA CREACIÓN DEL ESTÁNDAR WI-FI
Toda red inalámbrica se basa en la transmisión de datos mediante ondas electromagnéticas según la capacidad de la red y el tipo de onda utilizada.
WI-FI es una de ellas en este caso el alcance de la red es limitado por lo que se utiliza a nivel doméstico y oficina. Pero es por eso mismo que es la más utilizada porque muchos usuarios han dejado de utilizarotros métodos de conectividad a internet para utilizar la facilidad de una red inalámbrica ya que es posible conectarse a la red desde cualquier lugar como ser en la casa u oficina.
Los inicios de cualquier descubrimiento son difíciles porque presentan diversos problemas como ser la implantación de un estándar. Fue por eso que los principales creadores de redes inalámbricas llegaron a la conclusiónde asociarse para definir los estándares y facilitar la integración en el mercado de las redes inalámbricas.
Los principales vendedores y creadores de soluciones inalámbricas en los años 90 Nokia, 3com, Airones, Intersil, Lucent, Technologies y Symbol Technologies se asociaron en el año 1999 bajo el nombre de WECA (Wireles Ethernet Compability Aliance) Alianza de compatibilidad EthernetInalámbrica.
Desde el 2003 ha cambiado el nombre de la asociación y ahora tiene el nombre de WI-FI y ahora comprende más de 150 empresas. (Electronicos, 1997)












VENTAJAS DE RED INALÁMBRICA (WIFI)

Las redes inalámbricas tienen como ventaja rangos de frecuencias que son claras:
No requiere licencias, permisos, ni necesidad de comunicación para su conexión y pueden ser implantadasen cualquier ubicación.
Declarando y dando a conocer que la tecnología inalámbrica está cubriendo como ser el interés teórico del mercado por las novedades tecnológicas también el interés práctico ya que implica el crecimiento y cifras de negocio a los que la industria de tecnologías de información ya no está acostumbrada.
Las redes inalámbricas están obteniendo un gran éxito debido a lavariedad y combinación de factores:
Una tecnología eficaz con el uso del espectro muy orientada al desplazamiento de redes locales de tamaño pequeño, un entorno regulatorio que permite su libre uso, una lógica facilidad integrable y de muy bajo costo y una gran variedad de equipos generalmente exitoso.
El estándar original es el 802.11 este ha ido evolucionando y ahora las posibilidades de alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS