tecno

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
CUBIERTAS DE TECHO

La cubierta o techo de la vivienda se realiza para proteger a los moradores de la misma contra inclemencias del clima como lluvias, viento, frío y calor. Las más comunes son los tipos plano e inclinado. La constitución material de las cubiertas debe estar de acuerdo con el medio en que se construyan y la disponibilidad en el mercado de los materiales a utilizar.
Lasprincipales características que deben de tener las cubiertas son: 
- La impermeabilidad o sea que no deje pasar el agua.
- El aislamiento para que no pase el calor, el frío o la nieve. 
- Cuando se construye en zonas donde llueve mucho se recomienda utilizar pendientes o inclinaciones grandes, para que el agua lluvia caiga más rápido de la cubierta. 


CUBIERTAS METALICAS

Es un Materialelaborado a base de acero que puede ser aleado con otros metales para modificar sus características y propiedades de acuerdo a la aplicación deseada.
También se le puede realizar una serie de tratamientos tales como el galvanizado o el pre pintado para mejorar la calidad del producto final, y propiedades como la impermeabilidad y vida útil.
Galvanizado: el revestimiento galvanizado surge de laaplicación de un chapa de zinc en ambas caras de una chapa de acero laminado en frio o en caliente. El resultado es un producto resistente, que permite proteger al acero de la corrosión.
Pre-pintado: las chapas pre pintadas se obtienen a partir de un recubrimiento orgánico de poliésteres sobre un material base revestido.
El producto que se obtiene ofrece excelentes propiedades, como su gran resistencia ala corrosión y una buena flexibilidad, además de su atractivo acabado de color. Los productos pre-pintados se entregan con un film de polietileno protector. Una vez instalados, este film debe ser removido inmediatamente para evitar la transferencia del adhesivo a la superficie de la chapa, lo que ocasionaría daños irreversibles a la pintura.
Además se encuentra otro proceso llamado Cincalum® queconsiste en aplicarle a la chapa de acero laminada en frio una capa de aleación aluminio/cinc en ambas caras, convirtiéndola en una solución óptima para s utilizada en lugares donde el medio ambiente es adverso. Ese revestimiento brinda excelente resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas, superando la vida útil del galvanizado y ofreciendo mayor reflectividad.

Proceso deelaboración y/o fabricación
Se obtiene por laminación en frio de chapas almacenadas en formas de grandes bobinas. El extremo de la misma se introduce en una maquina laminadora en frío, que tiene una matriz de acuerdo a la chapa que se quiera obtener. Al pasar la chapa lisa entre los rodillos correspondientes, adquiere la forma deseada. El ancho de la chapa obtenida depende de la sección final, ya que elancho de la bobina es constante.

Lugar de origen/ disponibilidad
La adquisición de chapas es fácil dentro de córdoba ya que la fábrica esta en Buenos Aires y de ahí se transporta a todo el país.

Aplicaciones
Se utiliza en cubiertas de techo y revestimientos laterales, desde construcciones unifamiliares hasta de gran envergadura como son las industriales.

Comercialización
La venta alpúblico es a partir de 2 m en fracción de 0.5 m hasta n largo máx. de 13 m y son de 1.10m de ancho; se venden con un film protector. Se ofrecen chapas lisas y conformadas que pueden ser:

ACANALADAS
A) Ancho Total: 1086 mm
B) Ancho Util: 1026 ± 6 mm
C) Altura de Onda: 18 ± 1.5 mm
D) Paso de Onda: 76 ±2 mm / Cantidad de Ondas: 13.5

TRAPEZOIDALES
A) Ancho Total: 1100 mm
B) Ancho Util: 1010-0 +10 mm
C) Altura de Trapecio: 28 ±2 mm
D) Paso de Trapecio: 253 ±2 mm

AUTOPORTANTES.
A) Ancho Total: 940 mm
B) Ancho Util: 900 -0 +10 mm
C) Altura de Trapecio: 122 ±2 mm
D) Paso de Trapecio: 450 ±5 mm.

Los espesores de las chapas son de 27, 25 y 22; la del 25 equivale a 0.51mm de espesor y con un peso aproximado de 4.4 kg/m2.

Transporte
Dependiendo la cantidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS