tecno

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Educación en tecnología e informática
Nombre: mayerly Stefani paredes Jaramillo
Curso: 7-4
Profesor: Alberto Antonio torres Caicedo



Avances tecnológicos

Hoy en día hay varios inventos grandes inventos que cautivan a mucha gente, como en el diario vivir hoy en día la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad
Todos los díasestamos en contacto total con la tecnología y la encontramos desde que nos levantamos hasta que nos dormimos pues la utilizamos para varias cosas como para preparar nuestros alimentos transportándonos en vehículos también usamos varios inventos de tecnología como un computador para hacer trabajos y otros aparatos tecnológicos muy avanzados








Respeto confianza cambio
1:honestidad 1: apertura 1: creatividad
2: lealtad 2: responsabilidad 2: trabajo en equipo
3: confidencialidad 3: proactividad
Diferencias entre proceso de comunicación y procesamiento de información.
Proceso de comunicación:
Antes de iniciar las diferentes etapas que conforman el proceso de comunicación, se debe comprender como funciona la comunicación en si, para lo cual sedebe analizar los elementos que interactúan en ella. Dos de estos constituyen las partes importantes de la comunicación:
existe:
 Emisor, persona que emite el mensaje o información.
 Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
 Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
 Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.
 Código, conjunto de signos yreglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.

Procesamiento de información:
Por procesamiento de datos se entienden habitualmente las técnicas eléctricas, electrónicas o mecánicas usadas para manipular datos para el empleo humano o de máquinas. Por supuesto, dado que se ha avanzado mucho en lacomparación entre computadoras y cerebros, ¿por qué no invertir la situación y afirmar que el cerebro es capaz de procesar datos?
datos
 

Producción, tecnología y poder

Producción: La producción de una empresa puede medirse en un determinado volumen. La diferencia entre el volumen de lo producido en términos de dinero en relación a los bienes consumidos da cuenta del valor que se ha añadidoa esos recursos. Así, según la diferencia que se haga de la utilización de los factores de producción con respecto a los valores de producción final se tendrá referencia a la rentabilidad o ganancia de la organización comercial.

Tecnología: La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar suentorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción denecesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

Poder: El poder se identifica con fuerza y control, con éxito y dominio... Desafortunadamente, es muy cierta la frase esa que dice: "El poder corrompe, y el poder absoluto, corrompe absolutamente". 
¡Tiene que haber contrapesos al poder!, o serejercido de manera humilde y humana, lo cual no es muy común, según nos demuestra tristemente la historia de la humanidad.
1: Porque la producción y uso de la tecnología generan concentración de poder en el ser humano?
R/ creo porque la tecnología y la producción son más fuertes que el poder


Los tres concejos
Actividades

1: Porque le interesa el futuro?
R/ A mí me interesa mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS