Tecno

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
EL ESTADO Y LA TECNOLOGIA
Ya es de total conocimiento que nuestro país no está caracterizado por ser potencia en lo a que tecnología se refiere, pero se ha de ver que en este último tiempo el estado intenta relacionarse mucho más para de esta manera sacar provecho de la misma.
Tiene sus ventajas y desventajas, pero en este caso ayudaría a implementar un estado inteligente permitiendo unaresolución eficiente de las necesidades de los habitantes y la superación de los objetivos de los sistemas en curso. El estado tiene que ser un facilitador para las empresas nacionales que apuestan a la innovación tecnológica, y así mismo, lo ha de destacar la Presidenta de la Nación presentada en abril de este año en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Según sus palabras, destacó la inversiónestatal en la materia y sostuvo que el país no quiere ser sólo consumidor, sino que “estamos dispuestos a ser y somos productores de ciencia y tecnología”. Agregando que el país ha logrado “romper un prejuicio o un tabú que había en Argentina sobre la vinculación de la ciencia, entre aplicación y teoría”. Y remarcó la necesidad de “aplicar el conocimiento a la economía, para lograr mayor rendimiento,más crecimiento, más trabajo”. Lo cual ojalá pueda ser así, y aprovechar sus beneficios para el bien de todos.
Lo que si es bueno e importante remarcar en el intento de avance tecnológico es lo que hace unos meses que se supo que se implementaría en nuestro país: La nueva tecnología 4g (un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables einalámbricas con una gran capacidad de proveer mayor velocidad y calidad de servicio) Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, smartphones y otros dispositivos móviles. Ha sido La Secretaría de Comunicaciones quién puso fecha para hacer las licitaciones de frecuencias de telefonía móvil 3G y 4G, entre el próximo 25 de julio y el 17 de septiembre saldrán a la venta los pliegos enlos que estarían interesadas las empresas Movistar, Personal, Claro y Nextel y otras que aún no se conocen. Esto sin dudas es un gran paso en el camino del desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina. Sin duda, el 4g va a revolucionar el mercado, la industria y las formas de comunicarse de todos los habitantes del país.


ECONOMIA DE BAJA ESCALA
Nos encontramos frente a una economíabastante debilitada donde la fuerte devaluación del peso en el mes de enero, derivó en un rápido incremento de los precios en la mayor parte de los sectores. Posteriormente, se implementó una suba de la tasa de interés que encareció el consumo. A esto se sumó la quita de subsidios desde el mes de marzo al gas y al agua, lo que lleva a un ajuste del presupuesto de las familias y las impulsa arecalibrar el consumo y apuntarlo hacia aquellos bienes de mayor necesidad. Además, para los próximos meses se espera un recorte en los subsidios a la energía eléctrica, al tiempo que se esperan nuevos aumentos del combustible, lo que profundizará el ajuste de los consumidores. El peor golpe se lo está llevando la línea blanca, lo que son heladeras, cocinas y lavarropas. Porque son bienes en los que elrecambio tecnológico es mucho más lento y el consumidor pone un freno, pero en el caso de los celulares ocurre todo lo contrario la actualización es mayor y los compradores están más predispuestos a realizar un recambio más acelerado de sus equipos
A pesar de esto, la tecnología se encuentra con retraso en cuanto a la renovaciones, consecuencia ligada al tema de las importaciones. La dinámica dela industria tecnológica hoy es mucho más rápida que hace algunos años. Lo que antes pasaba en cinco años, hoy pasa en uno. Esto lleva a que el recambio tecnológico sea mucho más rápido pero en cuanto a la situación Argentina lo que hay que tener en cuenta primero es la economía de escala, y acá no se ve que haya demasiada. La trabas a las importaciones provocaron que la oferta de tecnología en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS