Tecno

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Reconstruyen el genoma de un feto a partir del ADN de sus progenitores
La técnica empleada servirá para detectar enfermedades congénitas de manera no invasiva, según los investigadores
Un equipode científicos estadounidense ha conseguido reconstruir el genoma completo de un feto humano, a partir del material genético de ambos progenitores. La técnica prenatal empleada para lograrlo sepostula ya como una posible prueba de detección de enfermedades congénitas no invasiva, a las 18 semanas y media de gestación. Según los investigadores, el proceso podría servir para obtener un mapaprenatal integral de los trastornos mendelianos en “un futuro próximo


La técnica reconstruye el genoma completo de un feto humano de forma no invasiva.Científicos estadounidenses han reconstruido el genoma completo de un feto humano a partir de las muestras de ADN de los futuros padres.

La técnica prenatal empleada para alcanzar este logro, y de la quese hace eco la revista Science Translational Medicine, se postula como una prueba de detección de enfermedades congénitas no invasiva a las 18 semanas y media de gestación.

Aproximadamente, el13% del ADN circulante en la sangre materna es de origen fetal.

Aunque su concentración varía de una mujer a otra, los expertos, liderados por Jacob O. Kitzman, investigador de la Universidad deWashington (en Estados Unidos), demostraron su potencial en el diagnóstico prenatal, al combinarlo con los millones de variantes genéticas de la embarazada (haplotipo) y la secuenciación del genoma delfuturo padre.

Uno de los mayores retos fue predecir qué variantes genéticas se transmitirían de madre a hijo, ya que la mayoría del material genético del plasma deriva de la madre y no del feto.Otro de los inconvenientes fue identificar las nuevas mutaciones en el genoma del feto.

Los investigadores dejan constancia de la necesidad de mejorar este método, que en 2010 ya había mostrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS