Tecno

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
TRABAJO TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA







[pic]
















Practica 1: Varía el valor de la resistencia y explica que le pasa al diodo.



[pic]



Cuando varia elvalor de la resistencia el diodo luce menos o se funde. Al aumentar el valor de la resistencia el diodo casi no luce y al disminuir el valor de la misma este se funde.




Práctica 2: Explica porqué en el circuito de la izquierda luce el diodo LED y en el de la derecha no.

[pic]



En el circuito de la izquierda, el diodo Led luce porque la posición del diodo es la correcta, es deciresta colocado en polarización directa permitiendo el paso de la corriente.


En el circuito de la derecha el diodo Led no luce porque la posición del diodo es la contraria, es decir está colocadoen polarización inversa impidiendo el paso de la corriente.




Práctica 3: Explica todo el proceso de por qué en el circuito de la izquierda luce el diodo LED y en el de la derecha no.

[pic]En el primer circuito el diodo Led no luce porque la suma de las resistencias es muy elevada y porque el transistor esta colocado en corte por lo que la corriente no pasa.

En el segundo circuitoel diodo Led luce porque los valores de las resistencias son el correcto y porque la corriente q le llega a la base del transistor es la suficiente para que este esté en saturación.


Práctica 4:Explica por qué en el circuito de la izquierda no luce el diodo LED y en el de la derecha si. ¿Lucirá durante mucho tiempo? ¿Cómo harías para que luciese durante más tiempo?

[pic] [pic]



Enel circuito de la izquierda el diodo Led no luce porque el circuito no está cerrado completamente, lo único que está haciendo es que el condensador se cargue de energía.

En el circuito de la derechasi luce el diodo Led porque se ha cerrado completamente el circuito y el condensador ya esta cargado completamente, lo que está haciendo es descargarse permitiendo que al diodo le llegue esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS