Tecnoadiccion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Algunas personas mantienen una relación de amor/odio con las tecnologías, en plan ni contigo ni sin ti. ¿Qué tipo de relaciones son estas y en qué consisten exactamente?

La exposición a un excesode estímulos visuales puede producir estrés
“El tecnoestrés es una experiencia psicosocial negativa relacionada con el uso de la tecnología. Se define como un estado psicológico negativo relacionadocon el uso de la tecnología o con la amenaza de su uso en un futuro. Esta experiencia se relaciona con sentimientos de ansiedad, fatiga mental, escepticismo y creencias de ineficacia, así como por unuso excesivo y compulsivo.
Se pueden diferenciar dos tipologías de la experiencia de tecnoestrés: el tecnostrain y la tecnoadicción. El tecnostrain puede experimentarlo cualquier usuario detecnología y su sintomatología es ansiedad, fatiga, escepticismo e ineficacia. La tecnoadicción puede ser experimentada por usuarios intensivos de la tecnología y su sintomatología es un uso excesivo y unaincontrolable compulsión a utilizar la tecnología en todo momento y en cualquier lugar, durante largos periodos de tiempo.

En general, el tecnostrain lo experimentan mujeres, trabajadores de más edad,con actitudes negativas y bajos niveles de autoeficacia en el uso de las tecnologías, con mayores niveles de neuroticismo, poca apertura a la experiencia y poco extravertidas, que trabajan enorganizaciones muy centralizadas y muy innovadoras y en culturas poco tecnológicas.
La tecnoadicción la experimentan mayoritariamente aquellas personas que utilizan la tecnología de forma más intensiva,sobre todo las que tienen tendencia a participar en ciberrelaciones y juegos interactivos, aunque existen diferentes perfiles del tecnoadicto”.
(pag 31) “Tecnoestrés” de Susana Llorens, Marisa Salanovay Mercedes Ventura.
Para saber más sobre este libro, recién publicado, o consultar su índice completo haz clic aquí.

EDITORIAL SINTESIS BLOG
EDITORIALL SINTESIS
WWW.SINTESIS.COM/BLOG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoadiccion
  • tecnoadicciones
  • Tecnoadiccion
  • Tecnoadicción
  • Tecnoadicciones
  • Tecnoadicciones
  • Tecnoadicciones
  • TECNOADICCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS