Tecnociencia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TECNOCIENCIA


En la actualidad, el grado de unión entre la técnica y la ciencia es tan fructífero, y al mismo tiempo tan problemático que para referirse a este asunto se ha creado el terminotecnociencia... La Tecnociencia es un concepto ampliamente usado en la comunidad interdisciplinaria de estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad para designar el contexto social y tecnológico de laciencia. La idea muestra un reconocimiento común de que el conocimiento científico no sólo es un código situado en la sociedad y la historia, sino que se sustenta y se hace durable por redes materiales nohumanas.

la tecnociencia es una forma de practicar la ciencia y la tecnología que surge en los años 80 en EUA y que se extiende a otros países. La tecnociencia convive con la ciencia y latecnología convencionales, pero presenta según nuestro autor rasgos característicos:

La investigación se organiza y el conocimiento se gestiona de manera industrial o empresarial, como una cadena productivaorientada a la eficiencia y la rentabilidad, con financiación privada en su mayor parte y políticas públicas de estímulo.
El sujeto de la tecnociencia es híbrido, plural y complejo; una multitud deagentes participan a través de grandes equipos y amplias redes de investigación: científicos, ingenieros, técnicos, políticos, militares, empresarios, gestores, etc.
El conocimiento tecno científicono es un fin en sí mismo, tiene una función instrumental, es un medio para la acción, para la realización de intereses y objetivos. La búsqueda de la verdad es sólo uno de los valores en juego.
Latecnociencia es una forma, o una fuente, de poder y de riqueza. Sirve para la supremacía política o militar, para el desarrollo económico y empresarial; es un activo estratégico de los estados, lassociedades civiles y los emprendedores.
La informática y en general las TIC son las herramientas básicas para el desarrollo de la tecnociencia, su método de trabajo esencial, mediante procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnociencia
  • Tecnociencia
  • Tecnociencia
  • tecnociencia
  • Tecnociencia
  • Tecnociencia
  • Tecnociencia
  • Tecnociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS