Tecnoetica

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
LA ETICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
* ¿Qué es ciencia?

* Es el conocimiento sistemático, riguroso, cuyos resultados tienen un carácter universal y objetivo.
* Hipótesis y teoríassobre la realidad; explicaciones y verdades funda Los hallazgos se consideran válidos hasta que se demuestra algo contrario.

LA ETICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
* ¿Qué es la tecnología?* Es la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas prácticos.
* Hablar de tecnología se refiere a los diferentes objetos (sistemas y técnicas ) que ayudan a satisfacer lasnecesidades de la sociedad, este concepto se aplica también en áreas específicas como la información, la medicina.
Tecno ética
La tecno ética intenta comprender y ayuda a perfilar unas reglas parala nueva sociedad tecnológica que lo invade todo. Define y describe la sociedad de la información desde un punto de vista que nos llamará la atención a muchos de los que estamos implicados en ella, conuna distancia muy efectiva y saludable, y afirma con rotundidad que no podrá ser una sociedad de control tecnológico si no aprendemos a gestionarla con reglas éticas.
ORIGEN DE LA TECNO ÈTICA
*Tanto la ciencia como la tecnología sólo pueden estudiarse dentro del contexto social en el que se manifiestan; ya que sus desarrollos han modificado esencialmente la relación de los seres humanoscon el medio ambiente y la interacción con sus congéneres. La sinergia de estos factores: fenómenos naturales y acciones sociales se ve reflejada en la creciente complejidad y los efectos adversosinesperados que las innovaciones tecnológicas producen y que exceden la capacidad de previsión de los científicos.
PROBLEMAS DE LA TECNOETICA
* El ejemplo típico lo tenemos en la mayoría de losjóvenes, para quienes la posesión de determinados productos tecnológicos deja de estar en el orden del tener y pasa al orden del ser, como elemento que configura la propia identidad. Esto sucede,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoetica
  • Tecnoética
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • tecnoetica
  • Tecnoética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS