Tecnoetica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
2.2.- IMPLICACIONES ETICAS EN EL DESARROLLO Y LA APLICACIÓN DE LA TECNOETICA

La tecnoética es la especialidad de la ética que se ocupa de las implicaciones morales de las aplicaciones de latécnica. En los últimos años, la ética ha experimentado un giro muy interesante hacia lo que se ha dado en denominar "ética aplicada". Así, han surgido áreas de investigación como la ética de la ciencia y dela técnica: ética de la biología o bioética, ética de la salud, ética de la computación, ética de los negocios, ética de la comunicación, etc. Sin duda alguna, muchos de estos campos de investigaciónhan aparecido como consecuencia de los avances tecnológicos y de los cambios sociales (por ejemplo, el descubrimiento del genoma humano, el uso de embriones para la producción de células madre, larápida difusión de la informática y de Internet con herramientas de comunicación y de almacenamiento de datos, el auge de los medios de comunicación de masas y su conversión en negocio millonarios,etc.). Una aplicación ética directamente relacionada con la ética de la técnica es la ética medioambiental y también la reflexión ética sobre los derechos de los animales (por ejemplo, la polémica sobreexperimentación con animales de laboratorio).

2.3.- CONCEPTO Y PROBLEMAS DE LA TECNOETICA CONCEPTO

Tecnoética no viene de ética tecnológica, sino de la palabra griega noetikos, que significamente. Por lo tanto, tecnoética representa el punto de encuentro de la tecnología y la mente. El encuentro de la física de la información con la biotecnología, una forma de cultura post-biológica. Estacombina la conciencia con la tecnología, lo antiguo con lo moderno, lo espiritual con lo artificial y lo cósmico con lo cultural.
El investigador tiene la responsabilidad fundamental de proteger atodas las personas que participan en la investigación y de colocar el bienestar de los participantes por encima de los intereses de la ciencia y la sociedad. El investigador debe considerar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoetica
  • Tecnoética
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • tecnoetica
  • Tecnoética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS