tecnoetica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
EJERCICIOS DE LA UNIDAD II PARA PRACTICAR
1. Nancy presentó 4 pruebas finales, siendo sus calificaciones 9.5, 6.8, 9.2 y 8.8. Hacer un algoritmo para calcular e imprimir el promedio de Nancy.
2.La suma de los ángulos internos de un triángulo es de 180 grados. Hacer un Algoritmo que lea 2 ángulos A y B y que determine el valor del tercer ángulo. El algoritmo deberá verificar que el tercervalor no sea cero o negativo, y si cualquiera de ellos ocurre, imprimir un mensaje que diga: ‘Esto No Es Un Triángulo’.  
3. Hacer un Algoritmo que lea 2 números, y si el primero es mayor que elsegundo que calcule e imprima la suma de los dos, si el segundo es mayor que el primero que calcule e imprima la sumatoria de los dos números, y si los dos son iguales que obtenga el producto de ellos.4. Hacer un Algoritmo que lea una matrícula y dos calificaciones, que calcule el promedio de las dos calificaciones y que imprima la matrícula, las 2 calificaciones y el promedio de las calificaciones,si y solo si el promedio es mayor que 7 y menor que 9, en otro caso no imprimir.
5. Una cierta compañía de fletes tiene las siguientes tarifas entre Boston y Los Angeles, $75.00 dlls por toneladapara las primeras 10 toneladas, y $35.00 dlls por tonelada para cada tonelada arriba de 10. Hacer un Algoritmo para calcular el costo de un cargamento de N toneladas.
6. Un banco paga intereses contasa anual del 5% sobre cuentas menores que $200.00 dlls. El 6% para cuentas de $200.00 dlls hasta $1000.00 dlls, y el 7% para cuentas mayores a los $1000.00 dlls. Hacer un Algoritmo para calcular elinterés de una cuenta, cuyo saldo se otorga como dato de entrada.
7. Hacer un Diagrama de Flujo que genere e imprima los números del 100 al 0 en forma decreciente.  
8. Hacer un Diagrama de Flujoque lea un número N y que genere e imprima los números impares desde el número 1 hasta el número leido, así como cuantos son.  
9. Hacer un Diagrama de Flujo que lea N matrículas, para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoetica
  • Tecnoética
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • tecnoetica
  • Tecnoética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS