tecnofan

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
son las 8 reglas sobre la usabilidad
1. En Internet el usuario es el que manda.
Esto quiere decir que sin usuarios tu página muere, así que más vale que los cuides y les des lo que te piden, de locontrario te quedaras solo.
2. En Internet la calidad se basa en la rapidez y la fiabilidad.
En Internet cuenta que tu página sea más rápida que bonita, fiable que moderna, sencilla que compleja,directa.
3. Seguridad.
Si en el mundo real a veces nos cuesta fiarnos del banco de la esquina, imagínate cómo se siente la gente en Internet cuando llega a tu site. Procura que todo funcione como unreloj para que la gente pueda fiarse de tu site.
4. La confianza es algo que cuesta mucho ganar y se pierde con un mal enlace.
Esto quiere decir que tal y como está la competencia en Internet, nopuedes perder ni un solo visitante por tener un enlace mal hecho. Es mejor salir con algo sencillo e irlo complicando poco a poco, que salir con todo y ver “qué es lo que pasa”. Versiones 1.0 son buenasmientras lo que este puesto este bien asentado y genere confianza. Poco a poco y con el feedback de los usuarios, podrás ir complicando la página. Pero asegura antes de arriesgar.
5. Si quiereshacer una página decente, simplifica, reduce, optimiza.
La gente no se va a aprender tu site por mucho que insistas, así que por lo menos hazlo sencillo, reutiliza todos los elementos que puedas,para que de este modo los usuarios se sientan cómodos y no se pierdan cada vez que necesiten encontrar algo en tu site.
6. Pon las conclusiones al principio.
El usuario se sentirá máscómodo si ve las metas al principio. De esta forma no tendrá que buscar lo que necesita y perderá menos tiempo en completar su tarea. Si completa su tarea en menos tiempo se sentirá cómodo y quizás sededique a explorar tú site o quizás se lo recomiende a un amigo.
7. No hagas perder el tiempo a la gente con cosas que no necesitan.
Cuidado con cruzar promociones, si lo haces por lo menos hazlo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnofan!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS