TECNOFOBIA VS TECNOFILIA

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
TECNOFOBIA VS TECNOFILIA: UN DEBATE PROPIO DEL SIGLO XXI.

Los tiempos han cambiado. La tecnología ha cobrado un protagonismo central en nuestras vidas. Conviven en un mismo entorno individuosesclavos del progreso técnico y otros que rechazan estos adelantos ¿Existe un límite o autocontrol adecuado en relación a estos modernos avances?

A lo largo de la historia, la humanidad ha idodesarrollando su capacidad tecnológica de manera abismal. Esto es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación almedio y satisfacen las necesidades de las personas. A través de diversos avances y descubrimientos técnicos, que fueron de la mano con la aceptación, la adaptación y la necesidad humana, la tecnologíaha llegado a estar inmersa en nuestra  vida cotidiana. Dentro de esta coyuntura, surgen nuevas polémicas nunca antes vistas, como es el caso de la dicotomía “Tecnofobia-Tecnofilia”.

Se entiende portecnofobia el rechazo hacia las tecnologías. Por lo general, las fobias suelen estar asociadas a un miedo irracional que puede ser curado. En este caso, sólo se trata de un repudio que generalmenteestá justificado y no necesita de ningún tratamiento. Por diversas razones, ciertas personas se manifiestan en contra de las “tecnologías de punta” (es decir, recientemente lanzadas al mercado y deavanzada en relación a las ya existentes), porque sostienen que son perjudiciales tanto física como mentalmente.

Tecnofilia es, como la palabra lo indica, afición a la tecnología. En general se empleaesta categoría para referirse a una relación adictiva entre personas y dispositivos tecnológicos y, por lo general, se hace referencia a piezas de última generación. Los tecnófilos buscan constantementeadquirir lo último en tecnología, a pesar de sus elevados precios al momento de su lanzamiento. Blackberrys, I-Pads, Netbooks y demás artefactos, en general vinculados a la comunicación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnofilia y tecnofobia
  • Tecnofilia Y Tecnofobia
  • Tecnofobia y tecnofilia
  • Tecnofilia Y Tecnofobia
  • Tecnofobia docente versus tecnofilia estudiantil
  • Tecnofilia
  • Tecnofilia
  • Tecnofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS