Tecnofobia

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
NOMBRE:
JORGE ARMANDO FLORES MADRIGAL
N. CONTROL: 08011015
MATERIA: TALLER DE INVESTIGACION
PROFESOR: FERNANDO JOSE TELLEZ PAREJA
TITULO:
TECNOFOBIA: ¿ENFERMEDAD O IGNORANCIA?

INTRODUCCION:
El presente trabajo de investigación hablara sobre el tema del miedo a la tecnología que en varios países en demasiado grande ya que se ha dado el caso de que no existe o le prohíben el dejarlaavanzar libremente pero desgraciadamente esto pasa también en nuestro país ya que nuestra sociedad mexicana esta educada en términos basados en el miedo. Miedo al “coco”, “la mano peluda”, “la llorona”, “te vas a caer”, “No hagas esto”, “se va a descomponer”, inclusive teníamos miedo de que otro partido político nos gobernara.
OBJETIVO:
El objetivo del siguiente trabajo es ver cómo fue evolucionandola tecnología y como se fue aplicando a las actividades humanas y dentro de la organización.
Sus efectos negativos, positivos y su posible aplicaciones en el futuro asi como crear una buena impresión de lo que la tecnología está creando alrededor del mundo para mejorar nuestra calidad de vida asi como la calidad del medio ambiente en el que vivimos gracias a la tecnología y a el avance que hatenido con el pasar de los años hoy tenemos muchas comodidades aunque también por estas comodidades surgió especialmente la tecnofobia en pocas palabras el miedo a la tecnología lo cual se ha visto reflejado en el escaso avance que por ejemplo hemos tenido en nuestro país pues cosas que tienen años funcionando en el extranjero apenas se están dando a conocer en el territorio mexicano ya sea por lafalta de información de nuestros mandatarios sobre tecnología o porque no quieren dejarnos avanzar en el mundo tecnológico y ponernos a la par de países como Japón India o Estados Unidos.

DESARROLLO:
Definición - conforme a su etimología, viene del griego tekhné: arte + logos: discurso, ciencia o palabra. En estos términos, tecnología es el discurso acerca del arte de hacer las cosas. Elmodo ordenado de cómo realizarlas, la que aporta las soluciones para resolver determinadas situaciones. Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.
Tecnofobia: Miedo a la tecnología.
Definición ampliada: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedoa la tecnología.
No necesariamente se trata de un miedo irracional, la tecnofobia también se refiere principalmente al rechazo a las nuevas tecnologías, generalmente está justificado y no necesita ser curado como sí sucede con las fobias en general.
En la actualidad existen sociedades tecnofóbicas, como por ejemplo los amish en EEUU, quienes intentan vivir con tecnologías antiguas y rechazandolos cambios.
Generalmente, los tecnofóbicos rechazan las tecnologías modernas, y suelen justificar su manera de actuar y de pensar diciendo que la dependencia de las tecnologías modernas puede ser perjudicial para las personas, tanto desde el punto de vista emocional como también el físico. La existencia de la tecnofobia es un factor para que existan analfabetos tecnológicos (personas incapacesde manejar un ordenador o un cajero automático). La tecnofobia ha sido representada en diversas obras de ficción o cultura popular. Un ejemplo clásico es la novela de Mary Shelley, Frankenstein, que se ha convertido en todo un ícono de la cultura popular incluso entre aquellos que nunca han leído la novela. Dentro del cine, películas como Blade Runner, Terminator, Yo Robot y la trilogía Matrix,ilustran perfectamente este concepto.
El antónimo de la tecnofobia es la tecnofilia, es decir, el gusto por las nuevas tecnologías.

En nuestro país como estudiantes a diario escuchamos a nuestros padres decirnos que sigamos estudiando para que no termine como ellos en trabajos mal pagados como lo son cargador, barrendero que aunque son trabajos honrados no cumplen las expectativas de un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnofilia y tecnofobia
  • tecnofobia
  • Tecnofobia
  • Tecnofobia
  • tecnofobia
  • TECNOFOBIA
  • TECNOFOBIA VS TECNOFILIA
  • Tecnofilia Y Tecnofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS