tecnológia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
METALES:
HIERRO: es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín fĕrrum)1 y tiene una masa atómicade 55,6 u.

PROPIEDADES:
FÍSICAS:
• Brillo: reflejan la luz que incide sobre su superficie. La inmensa mayoría presenta un brillo metálico muy intenso.
• Dureza: las superficies de los metalesoponen resistencia a dejarse rayar por objetos agudos.
• Tenacidad: los metales presentan menor o mayor resistencia a romperse cuando se ejerce sobre ellos una presión.
• Ductilidad: los metales sonfácilmente estirados en hilos finos (alambres), sin romperse.
• Maleabilidad: ciertos metales, tales como la plata, el oro y el cobre, presentan la propiedad de ser reducidos a delgadas laminas,sin romperse.
• Conductividad calórica: los metales absorben y conducen la energía calórica.
• Conductividad eléctrica: los metales permiten el paso de la corriente eléctrica a través de su masa.• Densidad: la inmensa mayoría de los metales presentan altas densidades.
• Fusibilidad: la inmensa mayoría de los metales presentan elevadísimos puntos de fusión, en mayor o menor medida, para serfundidos.
QUÍMICAS:
• Tendencia a la perdida de electrones de la última capa para transformarse en iones electropositivos (cationes).
Cuando las sales que los contienen se disuelven en agua y se hacecircular por ella corriente eléctrica, se disocian, dando origen a iones metálicos positivos o cationes, que se dirigen hacia el polo negativo o cátodo.
• La mayoría se combinan con el oxígeno paraformar óxidos.
• Reaccionan con los ácidos para formar sales.
• Forman aleaciones (mezclas homogéneas formada por dos o más metales o elementos de carácter metálico en mezcla, disolución ocombinación).
MECÁNICAS:
Propiedades mecánicas a elevadas temperaturas. La resistencia a la tracción de los hierros dúctiles perlíticos disminuye continuamente con el aumento de la temperatura y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS