tecnol

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
POLOS DE DESARROLLO
* Zonas geográficas relativamente reducidas en las que se estimula la localización de actividades industriales para que impulsen la actividad económica en un área geográficademayor amplitud.
* Son áreas geográficas que, por la gran cantidad de recursos naturales que posee, ha motivado la concentración de una población urbana, con capacidad económica y tecnologíaparaexplotarlos, ayudando, de esta manera, a la desconcentración y descentralización de la economía nacional, ya que operan como núcleos o ejes de atracción e influencia sobre poblaciones vecinasypróximas.
* También se denominan polos de crecimiento y polos de promoción industrial.
* Los polos fueron un instrumento característico de los planes de desarrollo, vigentes en España entre 1964y1975.
* Los polos son Centros industriales creados en zonas con cierto grado de industrialización con el fin de impulsar la actividad económica en un área más amplia.

CUALES SON LOS POLOSDEDESARROLLO EN EL PERU:
* La zona norte del país se proyecta cada vez más como un sólido polo del desarrollo peruano.
* Las recientes concesiones del puerto de Paita y de la Autopista del Sol,entreTrujillo y Sullana, ya que se vienen desarrollando diversos proyectos e inversiones en distintos sectores, tales como agricultura y agroindustria, minería metálica y no metálica, petróleo yetanol,transporte, turismo, pesca, industria, construcción, servicios ambientales y otros.
* Las regiones de Piura, Ica y Chiclayo son los polos de desarrollo más importantes en la producción deuva demesa de exportación en el Perú, según la Asociación de Productores Peruanos de Uva de Mesa del Perú (Provid).
* Marcona fue designada como tal debido a las condiciones favorables para eldesarrollo dela industria petroquímica, como son una bahía profunda, acceso a la Interoceánica y punto estratégico para la localización del Polo Petroquímico en el Perú elaborado por el Ministerio de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnolo
  • Tecnol.
  • tecnolo
  • tecnolo
  • TECNOLO
  • Tecnolo
  • La Tecnol
  • Tecnolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS