Tecnolgia educativa en el aprendizaje de lenguas

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Trabajo : TEA
Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas.
Archivo :

Nombre y apellidos:
Codigo:
Curso: Tecnología Educativa en el Aprendizaje de Lenguas.
Grupo:
Fecha:

TABLA DE CONTENIDO
1 Introducción
2 Información general
2.1 Nombre del sitio web.
2.2 URL
2.3 Fecha de la visita.
3 Resumen
3.1Descripción
3.2 Estudiantes destinatarios
4 Detalles
4.1 Contenido
4.2 Aprendizaje activo.
4.3 Motivación
4.4 Facilidad de uso: Presentación y funcionalidad
4.4.1 Tipo de conexión.
4.4.2 Permanencia en la página
4.4.3 Interfaz del material.
4.5 Actualización.
5 Veredicto.
6 Conclusión
Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN
Mediante la realización delpresente trabajo se pretende analizar el siguiente recurso web: www.bbc.co.uk/education/languages/spanish/index.shtml , el cual ha sido diseñado para el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera, bajo el nombre “Spanish”.
Para cumplir con el objetivo se utilizará básicamente, una adaptación de la ficha propuesta por G. Dudeney (2000) en donde aparecen ampliados y transformados algunos de loscriterios originales, en: Pujolá, J. y Gassό, E. (2005:69), Funiber. Los mismos autores afirman que:”al usar una propuesta u otra, lo importante es desarrollar las estrategias y los criterios para poder hacer una evaluación que se ajuste a la información necesaria para nuestro contexto educativo”.
Lo expuesto anteriormente obedece a la realidad, a la cual se expone el profesional actual, en cuantoa la cantidad de material que aparece diariamente para la enseñanza de ELE y, a la cual tiene acceso al incursionar en la red buscando sitios o páginas web, para ser utilizadas con sus aprendientes. Consciente de la infinidad de recursos y posibilidades que tiene en sus manos el profesional debe tener en cuenta el desafío que presenta su utilización en el aula: sirviendo de guía dentro delproceso de aprendizaje, promoviendo la autonomía y el desarrollo de las habilidades comunicativas y propiciar un contexto significativo para dicho aprendizaje.
Sin más preámbulos, entremos a analizar el correspondiente sitio, permitiéndonos desarrollar una posición crítica ante la evaluación del material dado. Práctica que permitirá al profesional aprender a distinguir cuando la calidad de lainformación y la interactividad que proporciona un sitio web son los adecuados.
2 .INFORMACIÓN GENERAL.
Parece pertinente tener una pequeña reseña, profesional acerca del autor, lo cual confiere cierto grado de fiabilidad a los materiales en internet , por lo cual expondremos algunos datos generales acerca de la British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión), más conocidacomo B.B.C. Según datos encontrados en Wikipedia “British Broadcasting Corporation”, esta es la primera empresa de televisión y radio del Reino Unido.”Produce servicios de programas e información, transmitiendo en la televisión, en la radio, y en internet; siendo una de las cadenas de noticias más respetadas del mundo.
2.1 NOMBRE DEL SITIO WEB:
El nombre del sitio web es “Spanish”.
2.2URL:
www.bbc.co.uk/education/languages/spanish/index.shtml
2.3 FECHA DE LA VISITA
Se efectuaron repetidas visitas entre febrero 10 y febrero 25 del 2010.
3. RESUMEN
3.1 DESCRIPCION
Teniendo en cuenta que el país de origen del sitio es el Reino Unido ,el contexto que le proporciona al aprendiente es verdaderamente significativo en cuanto a que como bien lo sintetizan R. Sitman(1998), al afirmar que ,”la posibilidad de experimentar con y en la lengua meta por medio de actividades comunicativas relevantes”, y “la participación periférica legitima del aprendiz en las actividades de la comunidad de hablantes o practicantes de la lengua meta”,Lave y Wenger (1991), se dan de manera natural , agradable e interesante para los aprendientes ,recorriendo de esta manera su camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje de la lengua
  • El aprendizaje en la lengua
  • EL APRENDIZAJE EN LA LENGUA
  • La Enseñanza Y El Aprendizaje De La Lengua En La Educ. Infantil
  • Aprendizaje Educaativo
  • El aprendizaje de la lengua en la escuela
  • Aprendizaje de la lengua escrita. lineasdetrabajo.
  • TEMA aprendizaje de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS