tecnolgia y sociedad

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

CIENCIA Y TECNOLOGÍA





IRINA MARIA PEREZ SOLAR






TUTORA: DIANA ALVAREZ CONTRERAS




CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE
CECAR
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
IV SEMESTREDIVISION DE EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA


CIENCIA Y TECNOLOGIA.

El método científico es de gran importancia ya que es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entrelos hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo además permite obtener con estos conocimientos aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científicocomo una forma planificada de trabajo, sus logros han llevado al desarrollo de la ciencia en la actualidad.
Es por eso que el método científico tiene la importancia de poder eliminar las mentiras quealgunas personas realizan en publicaciones o afirmaciones que de una u otra forma tienden hacer falsos por el mismo hecho de afirmar y no comprobar mediante un proceso de investigación. Es por ese quepienso que el método científico es de vital importancia para la ciencia, pues es la responsable directamente de todos los avances que se han producido en todos los campos, influyendo directamente enel desarrollo de la sociedad.
El desarrollo y la evolución de un campo profesional o disciplinar se encuentran estrechamente ligados a las capacidades de la comunidad que lo entrega para generarconocimiento a la solución de problemas que le son propios.
La capacidad para generar conocimiento en un campo científico depende a su vez de los avances en la concepción y en los métodos deinvestigación en dicho campo del conocimiento.
Muchas razones explican esta situación. La investigación sobre la administración en general es difícil, compleja y muy dinámica. Se puede decir que es un áreaen la que difícil mente pueden obtenerse hechos y relacionados comprobadas. De igual forma la investigación administrativa es costosa, y los fondos que se le han destinado hasta ahora han resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De La Tecnolgia En La Sociedad Tarea 1
  • Influencia de la tecnolgia en la sociedad
  • tecnolgia
  • tecnolgia
  • tecnolgia
  • la tecnolgia
  • La tecnolgia
  • tecnolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS