Tecnoligia de Procesamiento

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015



TECNOLOGÍAS DE PROCESAMIENTO
INTRODUCCION
RESUMEN
TECNOLOGÍAS DEL PROCESAMIENTO
Intel Wide Dynamic Execution
Intel® Smart Memory Access
Intel® Advanced Smart Cache
Intel® Advanced Digital Media Boost
Intel® Intelligent Power Capability
TECNOLOGÍAS QUAD CORE
TECNOLOGÍAS I7
PROVEDORES DE TECNOLOGIA DE PROCESAMIENTO
CONCLUSION
BIBLIOGRAFÍAS














INTRODUCCION
Las CPUscon procesadores Intel Core i3, i5 e i7 han existido por bastante tiempo, pero algunos compradores todavía quedan perplejos cuando tratan de construir sus propios sistemas y se ven obligados a elegir entre estas tres opciones. Es la pregunta que usualmente asalta a quienes piensan en adquirir un nuevo equipo, y para los compradores (incluso para algunos vendedores) la respuesta suele parecer muycomplicada.
En este artículo explicaremos, de forma sencilla, cuáles son las principales diferencias y qué factores considerar al momento de tomar una decisión sobre una posible adquisición de la próxima computadora para el hogar o la oficina. Tanto como identificar las distintos tipos de tecnologías de procesamiento @Intel.
La respuesta corta: en términos generales, Core i7 es mejor que i5, y porlógica, este a su vez es mejor que i3. No, Core i7 no tiene siete núcleos y el Core i3 no tiene tres núcleos. Los números simplemente indican su poder relativo de procesamiento.
Sus niveles relativos de potencia de procesamiento también se pueden conocer por su ‘valoración de estrellas’, misma que se basa en un conjunto de criterios que involucra el número de núcleos, velocidad de reloj (o‘clockspeed’, en GHz), el tamaño de la caché, así como algunas nuevas tecnologías de Intel como ‘Turbo Boost’ y ‘Hyper- Threading’.
Los Core i3 son calificados con tres estrellas, mientras que los i5 tienen cuatro y los i7 tienen cinco. Pero… ¿por qué la valoración comienza con tres estrellas? Bueno, de hecho, no es así. Los procesadores Celeron y Pentium, por ejemplo, tienen una calificación de una y dosestrellas respectivamente.
Hay que tener en cuenta que los procesadores Core se pueden agrupar en función de sus dispositivos de destino, es decir, aquellos para los ordenadores portátiles y los de escritorio. Cada uno tiene sus propias características y especificaciones concretas. Para evitar confusiones, nos centraremos en las variantes de escritorio. En esta nota nos centraremos en la segundageneración de procesadores (Sandy Bridge).
La tecnología Intel Turbo Boost permite que a procesador aumentar de forma dinámica su velocidad de reloj cada vez que surja la necesidad. La cantidad máxima que ‘Turbo Boost’ puede aumentar la velocidad de reloj en un momento dado depende del número de núcleos activos, el consumo de corriente estimado, el consumo de energía estimado, y la temperatura delprocesador.
Para el Core i5- 661, la máxima frecuencia de procesamiento permitida es de 3,6 GHz . Debido a que ninguno de los CPUs Core i3 tiene ‘Turbo Boost’, el i5 -661 puede superar a cualquiera de ellos cuando sea necesario. Debido a que todos los procesadores Core i5 están equipados con la última versión de esta tecnología – Turbo Boost 2.0 – todos ellos pueden correr más rápido que cualquierCore i3.
Claramente decir que el mundo de las tecnologías de procesamiento Intel ha hecho más fácil la vida de las empresas, personas, etc. y seguirá siendo para el futuro.
RESUMEN

Intel fabrica muchos procesadores diseñados para diferentes computadoras y funciones. Existen procesadores con ahorro de energía para netbooks hasta aquellos con múltiples núcleos de 64 bits de gama alta, y comprendersus diferencias es la clave para seleccionar el procesador correcto para tus propósitos computacionales.
Para aquello definimos los tipos de tecnologías de procesamiento Intel como:
Intel Wide Dynamic Execution : es una combinación de técnicas (flujo de datos análisis, ejecución especulativa, de ejecución de órdenes, y super escalar) que Intel implementó por primera vez en la microarquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • QUE ES LA TECNOLIGIA
  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS