tecnoligia sata

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA.
C.E.S.A

TRABAJO PRÁCTICO.


ALGORITMICA
ALUMNA: Carolina Ortiz.

CURSO: 2do B.T.I

TURNO:Mañana.

PROFESOR: Jose Patiño.
AÑO:2012
Niveles RAID estándar
Los niveles RAID más comúnmente usados son:
RAID 0: Conjunto dividido
RAID 1: Conjunto en espejoRAID 5: Conjunto dividido con paridad distribuida
[editar] RAID 0 (Data Striping)


Diagrama de una configuración RAID 0.
) inversamente proporcional al número de discos del conjunto (pues para que el conjunto falle es suficiente con que lo haga cualquiera de sus discos).


Diagrama de una configuración RAID 1.
[editar] RAID 1
Un RAID 1 crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto dedatos en dos o más discos. Esto resulta útil cuando el rendimiento en lectura es más importante que la capacidad. Un conjunto RAID 1 sólo puede ser tan grande como el más pequeño de sus discos. Un RAID 1 clásico consiste en dos discos en espejo, lo que incrementa exponencialmente la fiabilidad respecto a un solo disco; es decir, la probabilidad de fallo del conjunto es igual al producto de lasprobabilidades de fallo de cada uno de los discos (pues para que el conjunto falle es necesario que lo hagan todos sus discos).
Como en el RAID 0, el tiempo medio de lectura se reduce, ya que los sectores a buscar pueden dividirse entre los discos, bajando el tiempo de búsqueda y subiendo la tasa de transferencia, con el único límite de la velocidad soportada por la controladora RAID. Sin embargo,muchas tarjetas RAID 1 IDE antiguas leen sólo de un disco de la pareja, por lo que su rendimiento es igual al de un único disco. Algunas implementaciones RAID 1 antiguas también leen de ambos discos simultáneamente y comparan los datos para detectar errores. La detección y corrección de errores en los discos duros modernos hacen esta práctica poco útil.
Al escribir, el conjunto se comporta como unúnico disco, dado que los datos deben ser escritos en todos los discos del RAID 1. Por tanto, el rendimiento no mejora.
división. Este procedimiento es menos crítico que la presencia de una característica de snapshot en algunos sistemas de archivos, en la que se reserva algún espacio para los cambios, presentando una vista estática en un punto temporal dado del sistema de archivos.Alternativamente, un conjunto de discos puede ser almacenado de forma parecida a como se hace con las tradicionales cintas.
[editar] RAID 2


RAID 2
Un RAID 2 divide los datos a nivel de bits en lugar de a nivel de bloques y usa un código de Hamming para la corrección de errores. Los discos son sincronizados por la controladora para funcionar al unísono. Éste es el único nivel RAID original que actualmenteno se usa. Permite tasas de trasferencias extremadamente altas.
Teóricamente, un RAID 2 necesitaría 39 discos en un sistema informático moderno: 32 se usarían para almacenar los bits individuales que forman cada palabra y 7 se usarían para la corrección de errores.
] RAID 3


Diagrama de una configuración RAID 3. Cada número representa un byte de datos; cada columna, un disco.
Un RAID 3 usadivisión a nivel de bytes con un disco de paridad dedicado. El RAID 3 se usa rara vez en la práctica. Uno de sus efectos secundarios es que normalmente no puede atender varias peticiones simultáneas, debido a que por definición cualquier simple bloque de datos se dividirá por todos los miembros del conjunto, residiendo la misma dirección dentro de cada uno de ellos. Así, cualquier operación delectura o escritura exige activar todos los discos del conjunto, suele ser un poco lento porque se producen cuellos de botella. Son discos paralelos pero no son independientes (no se puede leer y escribir al mismo tiempo).
En el ejemplo del gráfico, una petición del bloque «A» formado por los bytes A1 a A6 requeriría que los tres discos de datos buscaran el comienzo (A1) y devolvieran su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • QUE ES LA TECNOLIGIA
  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS