Tecnoligia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Consejos para aumentar el alcance de la señal Wi-Fi
Pongámonos en situación: llegas a casa con tu flamante router Wi-Fi recién comprado, lo instalas y lo configuras para que todo funcioneperfectamente, coges tu portátil y te vas a la otra punta de la casa para probarlo pero… oh, la señal es demasiado débil y la navegación va poco menos que a pedales. ¿Te ha pasado esto alguna vez?
Puesentonces te interesará con toda seguridad este artículo, donde recogeré una serie de consejos y trucos para mejorar el alcance de la señal Wi-Fi, algunos más evidentes y otros más rebuscados, con el fin deque puedas sacarle el máximo provecho a la conexión inalámbrica que tengas instalada en tu hogar, o que tengas pensado usar más adelante.
La posición física del router es clave: Es la regla de oro ala hora de tratar el tema de las conexiones inalámbricas. Piensa que cada pared que se interponga entre el router y el equipo receptor atenuará la potencia de la señal, por lo que procura colocarlo demanera que quede lo más cerca posible de todos los puntos donde quieras que llegue conexión, y por supuesto nunca a ras de suelo, junto a una pared o cerca de cables. Especial cuidado con los objetosmetálicos, que son los que más dificultan el paso de la señal.
Aumenta la potencia del receptor: Los sistemas operativos suelen ofrecer la posibilidad de aumentar la potencia del receptor instaladoen el equipo, situada por defecto en un nivel bajo para reducir el consumo de batería de ordenadores portátiles. La forma de conseguir variar esta configuración varía en función del sistema operativoque empleemos, pero tomando como ejemplo Windows XP: vamos a Panel de Control > Conexiones de red y hacemos click derecho en Conexiones inalámbricas, seleccionando Propiedades. Luego, seleccionamosConfigurar… > Avanzadas > Administración de Energía, donde encontraremos la barra de potencia que podremos situar todo lo alta queramos.



Selecciona canales que no presenten interferencias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoligia
  • QUE ES LA TECNOLIGIA
  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • tecnoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS