Tecnoligias duras y blasdas

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
TECNOLOGIAS DURAS Y TECNOLOGIAS BLANDAS
Este concepto de clasificar a la tecnología en dura o blanda no está generalizado o ampliamente difundido debido a que hay muchas personas conocedoras y estudiosos del tema que piensan que la tecnología no puede ser ni dura ni blanda sino que lo que si puede clasificar en duro o blando es el producto tecnológico. La finalidad de ambos tipo declasificación es el mismo, identificar por separado a ambas, la única diferencia es que una lo hace a partir de calcificar a la tecnología y al otro clasifica al producto que se obtiene de la aplicación de esta. Nosotros tomaremos cono referencia la clasificación de la tecnología para explicar y diferenciar a una de la otra.
Muchas veces la palabra tecnología se aplica a la informática, la microelectrónica,el láser o a las actividades espaciales, que son duras.
Sin embargo, la mayoría de las definiciones que hemos visto también permiten e incluyen a otras a las que se suele denominar blandas.
"Las tecnologías blandas -en las que su producto no es objeto tangible- pretenden mejorar el funcionamiento de las institucionesu organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas organizacionespueden ser empresas industriales, comerciales o de servicios o instituciones, con o sin fines de lucro. Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destaca la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la Psicologíade las relaciones humanas y deltrabajo, y el desarrollo de software". Este tipo de tecnología se funda en su mayoría en las bases de ciencias blandas como la Psicología, la economía y la administración, esto no quiere decir que no se tengan en cuenta las demás si que no es tan común; aunque se puede dar un caso como el desarrollo de software en el cual se requiere mas de ciencias duras que de ciencia blandas.
Se suele llamartecnologías duras a aquellas que se basan principalmente en el conocimiento de las ciencias duras, como la física y la química, esto sin dejar de lado las demás ciencias. La otra cosa que las diferencias es que en este caso el producto tecnológico es un objeto tangible a deferencia de la anterior.

Importancia Competitividad En Materiales
ENSAYO SOBRE EL USO DE PLASTICOS, POLIMEROS YALEACIONES LIGERAS EN BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD.
En la actualidad en el mundo de las empresas ya sean grandes o pequeñas existe una gran competencia por prevalecer en el mercado, para prevalecer en el mercado las empresas tienen que ser competitivas y para que estas sean competitivas deben tender a   producir bienes o servicios, según sea el caso, de forma eficiente, es decir, reduciendo costos deproducción e incrementando los niveles de calidad. En la búsqueda por alcanzar los más altos niveles de competitividad las empresas han recurrido a diversas estrategias para reducir costos e incrementar la calidad de sus productos, dentro de ellas es contar con materiales de menor costo y que cumplan con los requerimientos del consumidor. A lo largo de la búsqueda de materiales de menor costo yde mayores prestaciones la ciencia nos ha dado diversos materiales los cuales han mejorado la relación costo/prestaciones, existen diversos materiales de los cuales podríamos hablar pero en específico hablaremos de plásticos y aleaciones.
Si hablamos de polímeros hablamos de macromoléculas formadas por una gran cantidad de moléculas más pequeñas llamadas monómeros, estas macromoléculas han dadopie a la creación de diferentes tipos de polímeros como son los plásticos, los plásticos han brindado al sector industrial un gran apoyo ya que cuentan con características que los hacen ideales para incrementar la competitividad de las industrias. Estas características que los vuelven ideales son que los plásticos son de bajo costo, son fáciles de trabajar, resistentes a la corrosión, aislantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • QUE ES LA TECNOLIGIA
  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • tecnoligias
  • Tecnoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS