Tecnoliodia de la informacion

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
ACTIVIDAD 1


a) Define los siguientes conceptos:

Programa:
Es un conjunto de instrucciones, comandos, órdenes y procedimientos escritos en un lenguaje de programación para que unacomputadora pueda realizar una tarea determinada de manera exacta y rápida.

Programación:
Es la metodología (proceso de programación) para construir un programa. Durante este proceso, el programa esescrito utilizando códigos de un lenguaje de programación, se prueba, se depura, se implanta y se le da mantenimiento. El código de los programas es escrito por profesionales conocidos como programadores.Lenguaje de programación:
Es el conjunto de símbolos, vocablos y reglas (sintaxis) que controla el comportamiento físico y lógico de una computadora. Permite al programador, entre oras cosas,especificar los datos que van a hacer procesados y almacenados en ella.

b) LENGUAJES DE PROGRAMACION

Los primeros Lenguajes de Programación surgieron de la idea de Charles Babbage, a mediados delSiglo XIX.
Las cinco generaciones de lenguajes de programación:

I. Lenguajes Máquina.:
Son los lenguajes más básicos. Los lenguajes de máquina se representan en bytes, los cuales, están compuestosde bits, que son números binarios o que consisten únicamente de ceros (0) o unos (1). A partir de estos dos estados se forman los esquemas de codificación que permiten generar letras, números, signosde puntuación y caracteres especiales. Una computadora sólo es capaz de comprender su lenguaje máquina original, el conjunto de instrucciones para realizar sus operaciones elementales.

II.Lenguajes Ensambladores:
Están constituidos por nemotécnicos similares a palabras en idioma inglés. En primer lugar, se crea un archivo fuente con las instrucciones que se desea que la computadora ejecute,usando un editor, que es una especie de procesador de palabras. El código fuente es traducido al lenguaje máquina mediante programas traductores. Los programadores rara vez escriben programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS