Tecnologías del mundo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
TECNOLOGÍAS DEL FUTURO

PLASMA
En física y química, se denomina plasma a un gas constituido por partículas cargadas de iones libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por lasinteracciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de estemodo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes; es por eso también llamado el cuarto estado de la materia. Los átomos de este estado se mueven libremente; cuanto más alta esla temperatura más rápido se mueven los átomos en el gas y en el momento de colisionar la velocidad es tan alta que se produce un desprendimiento de electrones.
El plasma tiene la característicaespecial de que se puede manipular muy fácilmente por campos magnéticos y además es conductor eléctrico.
Parámetros de un plasma
Puesto que existen plasmas en contextos muy diferentes y concaracterísticas diversas, la primera tarea de la física del plasma es definir apropiadamente los parámetros que deciden el comportamiento de un plasma. El conocimiento de estos parámetros permite al investigadorescoger la descripción más apropiada para su sistema.
Neutralidad y especies presentes
El plasma está formado por igual número de cargas positivas y negativas, lo que anula la carga total delsistema. En tal caso se habla de un plasma neutro o casi-neutro. También existen plasmas no neutros o inestables, como el flujo de electrones dentro de un acelerador de partículas, pero requieren algún tipode confinamiento externo para vencer las fuerzas de repulsión electrostática.
Los plasmas más comunes son los formados por electrones e iones. En general puede haber varias especies de iones dentrodel plasma, como moléculas ionizadas positivas (cationes) y otras que han capturado un electrón y aportan una carga negativa (aniones).
Temperatura: velocidad térmica
Los rayos y relámpagos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo y la tecnologia
  • Mundo de tecnología
  • Tecnologia En El Mundo
  • la tecnologia en el mundo
  • La Tecnologia En El Mundo
  • El Mundo Y Su Tecnologia
  • Interconexion Del Mundo Atraves De La Tecnologia
  • La Tecnologia En El Contexto Del Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS