Tecnología Adsi

Páginas: 25 (6016 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ESTATUTOS FUNDACION ROSTROS DIVERSOS
TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1 - NOMBRE: La persona jurídica que se constituye se denominará "FUNDACION ROSTROS DIVERSOS.
ARTICULO 2 - NATURALEZA: La Fundación es una entidad de derecho civil sin ánimo de lucro, de naturaleza permanente organizada y regida por las leyes de la República de Colombia. La Fundación iniciará sus actividades en lafecha de su inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Cúcuta y tendrá una vigencia indefinida.
ARTICULO 3 - DOMICILIO: El domicilio principal de la Fundación es la ciudad de Cúcuta y podrá establecer oficinas, filiales o dependencias en cualquier lugar de la República de Colombia mediante simple acuerdo del Consejo Directivo. La sede inicial de la Fundación será lasiguiente: Calle 22 AN No. 1-93 Prados del Norte, pero podrá ser modificada por decisión del Consejo Directivo, sin que ello implique una reforma a los estatutos.
ARTICULO 4 - OBJETO: La Fundación es un Organización no Gubernamental de interés social y sin ánimo de lucro con el objeto de promover y desarrollar los derechos humanos y de la diversidad sexual, mediante el diseño e implementación deProgramas, Proyectos e investigaciones que permitan la construcción de Políticas Públicas orientadas a la Protección de dichos derechos.
ARTICULO 5 - FINALIDAD: La Fundación parte desde una perspectiva de la acción multisectorial e interdisciplinar. No se prioriza ningún sector de la población, y por lo tanto, no hablaremos, necesariamente de destinatarios primarios, sino más bien de atención anecesidades sea la naturaleza que sea del grupo, o el individuo con el cual se haga trabajo, y en ámbitos diversos. Partiendo de las demandas, y del diagnóstico, ofrecerán programas, proyectos, actividades y cursos formativos, educativos, socioculturales y terapéuticos. Para lo cual establecerá las relaciones oportunas con otras entidades de ámbito social, tanto públicas como privadas. Al respecto, laFundación promoverá todas aquellas acciones que persigan estas finalidades:
En tal sentido, son fines de la Fundación:
1.-Ofrecer cursos en el campo del ocio y el tiempo libre, en el sector juvenil y adultos así como personas mayores; en contextos formales y no formales, institucionales e informales.

2.-La divulgación de medios y servicios culturales y educativos a la población en general.3.-Promover, favorecer y colaborar con el asociacionismo juvenil y grupos de ayuda mutua, como formas de organización de los usuarios y de las familias.

4.-Ofrecer atención psicosocial a personas con problemas de drogadicción, alcoholismo, población penitenciaria, y personas con enfermedades crónicas o cualquier otro colectivos que sufran algún tipo de exclusión social, mediante programasconcretos de intervención, y en colaboración con los organismos pertinentes.

5.-Supervisar la práctica profesional de los miembros de la entidad.

6.-Desarrollar todo tipo de acciones que tiendan a la conservación y difusión de la cultura del país.

7.- Atender y mejorar las condiciones de vida del sector de la población vulnerable o en riesgo de vulnerabilidad, así como promover su bienestarsocial.

8.-Desarrollar actuaciones dirigidas a los diferentes colectivos, para esto se constituirán inicialmente 4 comisiones de trabajo, la coordinación de estas será asumida por los diferentes miembros de la junta directiva.

Las comisiones que se constituirán serán las siguientes:

1.-Comisión de convivencia, infancia, mujer, diversidad y salud.

2.-Comisión de juventud,asociatividad, participación y manejo del tiempo libre

3.-Comisión de educación, cultura.

4.-Comisión de atención psicojurídica.

1. Comisión de convivencia, infancia, mujer, diversidad y salud

Subcomisión mujeres.

1.-Una mayor sensibilización social hacia la problemática de la mujer, promoviendo una sociedad más igualitaria.

2.- Incorporar la perspectiva de género en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsi
  • adsi
  • adsi
  • ADSI
  • Adsi
  • Adsi
  • ADSI
  • Adsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS