Tecnología cajeta

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
“Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca”

Desarrollo Humano

María Socorro Maldonado Zurita

Portafolio de Evidencias

Sandra Paola Espinoza Ortega

08 de Abril del 2014INTRODUCCIÓN
En este bloque hablaremos de los procesos psicológicos básicos del ser humano, como el lenguaje, la memoria, la cognición, el aprendizaje y la creatividad, los axiomasde la comunicación, las facilidades y obstáculos de la comunicación y sobre la comunicación funcional.
Estos procesos son muy importantes para el desarrollo del ser humano, algunos los aprenden desdepequeños y son fundamentales, mientras que otros van adquiriéndose mediante el paso del tiempo, gracias a enseñanzas, experiencias, etc.
El primer tema es el lenguaje, este ejemplo se utiliza paraexpresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos. El segundo tema es la memoria que se trata de la habilidad o la capacidad de nuestros cerebros paraguardar, almacenar, codificar, retener datos importantes que pudieron pasar desde mucho tiempo antes.
El tercer tema es la cognición, este es la facultad de un ser vivo para procesas información apartir de la percepción, el conocimiento adquirido, o la experiencia, etc. El cuarto es el aprendizaje, este es un proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas,conocimientos, conductas o valores como el resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. El quinto es la creatividad, esta es la habilidad de poder crear nuevas cosas, esla generación de nuevas ideas o conceptos originales, etc.

El sexto tema es axiomas de la comunicación, los axiomas se consideran axiomas porque su cumplimiento es indefectible y nos dice cualesson los diferentes axiomas. El tema siete es las facilidades y los obstáculos de la comunicación, este nos habla de los diferentes tipos de comunicación y lo importante que es la comunicación, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajeta
  • cajeta
  • Cajetas
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS