tecnología de información y comunicacion

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Monografía




Tema
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Autor
Leykin Santana

Director de monografía
Fritcia Campoverde
DEDICATORIA


Dedico este trabajo a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta esta etapa de mi vida, apoyándome en todo y buscando siempre que cumpla mis metas.
En especial a mis Padresque siempre fueron aquellos que me motivaron para que no decaiga y me proporcionaron de fuertes cimientos para eu pueda llevar acabo mis ideales considerando siempre mi superación y colaborar de la misma manera para que exista un crecimiento económico en el país.















RECONOCIMIENTO

Le agradezco a la universidad que me permitió aumentar mis conocimientos, a lasenseñanza que me dio mi profesora ya que me proporciono de toda la información necesaria para cumplir con todos los parámetro y requisitos para concluir satisfactoriamente esta monografía y obtener la calificación deseada.

















INDICE
Contenido


INDICE DE IMAGENES

INTRODUCCION


Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan unlugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el
Software
y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías dan lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.CAPITULO I

Misión

Las TICS tienen como misión implementar en todos los procesos el uso y aprovechamiento al máximo de toda la tecnología de punta para alcanzar el desempeño ideal de todas las empresas.
Visión

Para el Año 2015 la implementación del plan de uso de la tecnología de información y comunicación (TICS), permitirá a la sociedad contar con un nivelfavorable de aprovechamiento de las nuevas tecnologías digitales al alcance de toda la comunidad, en sus diferentes áreas de gestión.
Objetivos de las tics

• Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.

• Implantar un servicio deeducación semi-empresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado.

• Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las nuevastecnologías de la información y la comunicación.


CAPITULO II


1. Definición

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento,almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto detelecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.
(Pasatore, 2009)


1.1 Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS