Tecnología de redes

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Redes Celulares Inalámbricas Tercera Generación

Antes de comenzar hablar de la tecnología inalámbrica de la Tercera Generación es importante señalar que existió una primera y segunda generación las cuales en la primera se adoptó la técnica de acceso FDMA/FDD (Frequency Division Multiple Access. / Frecuency Division Duplex), la cual utilizaba el Acceso Múltiple por División de Frecuencia y dosfrecuencias portadoras distintas para establecer la comunicación TX y RX. En Norteamérica a partir de 1981 comenzó a utilizarse el sistema AMPS (Advanced Mobile Phone Service), el cual ofrecía 666 canales divididos en 624 canales de voz y 42 canales de señalización de 30 Khz cada uno. En esta década también aparecen otros sistemas de primera generación como el NTT, estándar japonés, el C-Netzestándar Alemán y French Radiocom. 2000 de Francia entre otros.Solo servicio de voz se podía prestar con las tecnologías de primera generación.

Con respecto a la Segunda generación se puede decir que con tantos estándares diferentes, los proveedores europeos sufrieron las consecuencias de una diversidad de normas incompatibles entre sí. El reconocimiento de este problema fue un factor queimpulsó el desarrollo del estándar GSM para las comunicaciones móviles. El GSM comenzó como una norma europea para unificar sistemas móviles digitales y fue diseñado para sustituir a más de diez sistemas analógicos en uso y que en la mayoría de los casos eran incompatibles entre sí.

A principios de la década de los 90, también aparece un nuevo estándar el cual utiliza el método de accesoCDMA (Code Division Multiple Access). El estándar CDMAOne o IS-95, fue una tecnología desarrollada por Qualcomm y consiste en que todos usan la misma frecuencia al mismo tiempo separándose las conversaciones mediante códigos.

Estas tecnologías de segunda generación ofrecían las siguientes características:

• Mayor calidad de las transmisiones de voz
• Mayor capacidad de usuarios
• Mayorconfiabilidad de las conversaciones
• La posibilidad de transmitir mensajes alfanuméricos. Este servicio permite enviar y recibir cortos mensajes que puedan tener hasta 160 caracteres alfanuméricos desde un teléfono móvil.
• Navegar por Internet mediante WAP ( Wireless Access Protocol)

Los avances que en materia de sistemas de tercera generación adelanta la Unión Internacional deTelecomunicaciones (ITU), a finales de los años ochenta, se denominaron en un principio como Futuros Sistemas Públicos de Telecomunicaciones Móviles Terrestres (FPLMTS – Future Public Land Mobile Telecommunication System). Actualmente se le ha cambiado de nombre y se habla del Sistema de Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT-2000, International Mobil Telecommunication-2000) creado con el objetivode valorar y especificar los requisitos de las normas celulares del futuro para la prestación de servicios de datos y multimedia a alta velocidad.

La tecnología Inalámbrica de la Tercera Generación

Es un servicio de comunicaciones inalámbricas que le permite estar conectado permanentemente a Internet a través del teléfono móvil, el ordenador de bolsillo, el Tablet PC o el ordenadorportátil. La tecnología 3G promete una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior (que incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones multimedia). Con velocidades de datos de hasta 384 Kbps, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar.

Requerimientos de un Sistema de Tercera Generación

• Alta velocidad en transmisiónde datos, hasta 144 Kb/s, velocidad de datos móviles (vehicular); hasta 384 Kb/s, velocidad de datos portátil (peatonal) y hasta 2 Mb/s, velocidad de datos fijos (terminal estático).
• Transmisión de datos simétrica y asimétrica.
• Servicios de conmutación de paquetes y en modo circuito, tales como tráfico Internet ( IP) y video en tiempo real.
• Calidad de voz comparable con la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia y redes
  • Tecnología de redes
  • tecnologias en las redes
  • Tecnologia De reDes
  • La red en la tecnologia
  • Tecnologia de redes
  • la tecnologia en la red
  • redes tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS