tecnología del aire

Páginas: 16 (3780 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
MISIÓN SUCRE - A.U. “SIMÓN BOLÍVAR”
ANACO EDO. ANZOÁTEGUI.







Unidad II









Cátedra:
Calidad Ambiental II
Profesor:
Sergio Graterol



Anaco,10/05/2013





TECNOLOGÍA PARA EL TRATAMIENTO DEL AIRE, LAS MATERIAS PARTÍCULADAS, LOS GASESY VAPORES, SUS PROCESOS DE ABSORSIÓN Y ADSORSIÓN, INCINERACIÓN, VENTILACIÓN NEUTRALIZACIÓN, ENMASCARAMIENTO.
Tratamiento de COV: Son múltiples los contaminantes atmosféricos que actúan perjudicialmente sobre la salud humana y el medio ambiente, entre los que podemos destacar los clorofluorocarbonos (CFC),los óxidos de azufre, los compuestos generadores de olores, las partículas sólidas, el ozono y los precursores del ozono, que son los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles.
Los CFC contribuyen de manera importante a la destrucción de la capa de ozono en la estratosfera, así como a incrementar el efecto invernadero.
Tratamiento de compuestos inorgánicos: Los compuestosinorgánicos se crean a raíz de diferentes fenómenos físicos y químicos mediante la fusión de prácticamente todos los elementos químicos conocidos. La principal diferencia con los componentes orgánicos es que su elemento principal no es el carbono ni ninguno de sus derivados.
En Condorchem Envitech podemos depurar los compuestos inorgánicos gracias a un tratamiento físico-químico de eliminación decontaminantes ácidos o alcalinos, tanto por vía seca como por vía húmeda mediante scrubbers o torres de lavado.
Algunas aplicaciones habituales:
Lavado de gases ácidos o alcalinos.
Abatimiento de dimetiletanolamina (DMEA).
Abatimiento de cloruro amónico.

Tratamiento de emisiones con polvo o aerosoles: El aire contiene una variada mezcla de partículas microscópicas, entre las que se encuentran losaerosoles atmosféricos. Su origen puede ser natural pero también pueden surgir en diferentes procesos industriales o en la generación de energía eléctrica. Estos aerosoles acostumbran a ser perjudiciales para la atmósfera y producen efectos similares a los gases de efecto invernadero.
El dedusting, o eliminación de polvo y/o aerosoles, se realiza tanto por vía seca como por vía húmeda.
EnCondorchem Envitech disponemos de diversas tecnologías a aplicar en función de las características del tipo de partícula a abatir: cantidad, granulometría, porcentaje de humedad, etc. Entre las más frecuentes encontramos:
Sistemas húmedos:
Scrubbers o torres de platos perforados.
Venturi scrubber.
Scrubbers de relleno especial.
Sistemas secos:
Ciclones.
Filtros de bolsa.
Filtros de mangas conlimpieza automática.
Filtros absolutos.

Reducción de NOx: Los óxidos de nitrógeno (NOx) son unos compuestos inorgánicos gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno. Normalmente su origen lo encontramos en diferentes procesos de combustión, que se dan a elevadas temperaturas.
Los óxidos de nitrógeno pueden ser originados en diversas industrias y procesos como la producción deenergía, la combustión de carbón, petróleo o gas natural, la galvanoplastia, el grabado de metales, o diferentes tipos de soldadura.
Entre los distintos métodos de tratamiento de los gases de combustión, la tecnología de catálisis ha demostrado ser la más efectiva. Así, el proceso de la Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que utiliza amoníaco como agente reductor, es hoy en día la tecnologíamás utilizada industrialmente y desarrollada en el mundo, pues permite eliminar eficaz, selectiva y económicamente los NOx.
Tratamiento de olores: control de los olores generados en entornos industriales, especialmente si se dan cerca de áreas residenciales, es un aspecto muy importante en el tratamiento de emisiones. Este problema es común en diversas industrias, como las de alimentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologias de ciclos de aire
  • TECNOLOGIA DEL AIRE ACONDICIONADO Y CALIDAD DEL AIRE INTERIOR
  • Componentes Del Aire y Tecnologías Para Su Separación
  • Componentes Del Aire Y Tecnologías Para Su Separación
  • Airado
  • Aire
  • Aire
  • el aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS