tecnología economica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Empezaremos este ensayo acerca de la tecnología y la economía contestando tres preguntas esenciales para el desarrollo del tema; ¿Qué impacto tiene en la economía los diversosavances tecnológicos? ¿Por qué es importante la tecnología en la economía? ¿Qué futuro económico tienen las empresas a nivel mundial dedicadas a la tecnología? Pero antes de continuarredactemos ¿Qué es la tecnología?, según el instituto de alianza PYME la tecnología es “La tecnología es el modo de hacer las cosas; es el conjunto de procesos, fórmulas ymateriales inventados por el hombre, que contribuyen a facilitarle el trabajo.”1
Actualmente la ciencia de la economía se encuentra altamente apoyada por el desarrollo tecnológico encuanto a procesos, sistemas, herramientas, etcétera; todo enfocado al incremento de la productividad del aérea en el que se desempeñe esta ciencia.
El rápido y constante cambiotecnológico que atraviesa el mundo de hoy, plantean una serie de oportunidades a las empresas para su mejor desarrollo y evolución económicamente hablando. Lo que se ve hoy en día es laconsolidación de procesos que se han ido dando desde la revolución industrial a mitad del siglo XVII.
Desde el punto de vista económico, la repercusión clave de este proceso es lamayor importancia adquirida por la tecnología como factor de producción, esto gracias a los cambios que ésta ha hecho posible en aspectos tales como la naturaleza de los bienesproducidos, los mercados y la competencia internacional. Todo esto se ha visto acompañado del incremento del contenido tecnológico de los bienes y servicios, derivado del conocimientocientífico, conceptos avanzados de diseño, materiales inteligentes, automatización, software, conceptos avanzados de servicio y descubrimientos médicos y biológicos entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  • Excedentes Economicos Y Tecnologia
  • La tecnología en el desarrollo económico.
  • Ath Tecnologio Caso Economico
  • Impacto socio economico de la ciencia y la tecnologia
  • Ensayo sobre educaciòn, tecnologìa y desarrollo econòmico en mèxico
  • Ciencia Y Tecnologia Para El Crecimiento Y Desarrollo Economico Y Social
  • Tecnología y crecimiento económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS