Tecnología en Contabilidad y finanzas

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Lectura: El concepto de biopolitica e Michel Foucault
Autores: Francisco Avila Fuenmayor y Claudia Avila Montano

Se le ha conocido a nuestro actual gobierno su mayor preocupación y en fin último al bien común, pero si lo ilustramos con mas palabras bonita y apoyados de la lectura, encontramos un enfoque hacia la salud del pueblo, hacia la práctica de los estados modernos de "explotarnumerosas y diversas técnicas para subyugar los cuerpos y controlar la población", expuesto por Michel Foucault, conociéndose la anatomopolitica (caracterizada por ser una tecnología individualizante del poder, basada en el escrutar en los individuos sus comportamientos y su cuerpo, con el fin de anatomizarlos, es decir, producir cuerpos dóciles y fragmentados.). En contexto a la edad media,encontramos que se imponía la hegemonía sobre las decisiones judiciales. La monarca poseía el derecho, y el pueblo se sometía a él; todo con la dirección en el mantenimiento de orden civil, la organización del aumento de la riqueza de los individuos y grupos. Este perfilo a la sociedad en un nuevo carril, donde no solo su reorganización, tuvo que ver, sino también el bienestar de la población, elmejoramiento de la salud del pueblo lo cual se media inicialmente por el aumento del promedio de vida, como lo estudia el biopoder orientados por orden, riqueza y salud.
Así se desarrollo y nació la biopolitica,” No hay un poder, sino múltiples poderes”, por medio de la policía (fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos). Michael Foucault, Se dedico aestudiar todo el entramado del poder, incluyendo la episteme, divergiendo sobre el conocimiento de este y el desarrollo de alto impacto en la sociedad. Dándonos a conocer la Biopolitica o la política de la salud del pueblo, ayudando a desencadenar los fenómenos propios de un conjunto de seres vivos organizados bajo la etiqueta de población. A inicios del siglo XXI, no existía estado alguno que en susplanes gubernamentales no contemple los aspectos relativos a la biopolitica: es decir, un conjunto de procesos que son propios de la vida. Uno de los problemas son: La mortalidad, natalidad, longevidad atañen el interés de la biopolitica, dando como resultado unos fenómenos estadísticos, por causas de muerte, edad del paciente, nivel socio-economico, enfermedad que padecía, necropsiaspracticadas. Las endemias, son enfermedades que atacan a una población en particular, extensión que no son fáciles de controlar porque no tienen el carácter de epidemias en el que juega papel. tiene que existir una importante disminución de la fuerza de trabajo, disminución el tiempo de trabajo, aumento de costos económicos y disminución de beneficios de la empresa; Estos hechos preocupantes para las tareasdel estado en materia de este, y sirven de motivación para introducir mejoras en instituciones asistenciales que ya existían pero se hizo en forma masiva con la asistencia espiritual de la iglesia. Convirtiendo al ser penante en figuras más racionales, más humanas, como seguros, ahorro individual y colectivo, mecanismos de seguridad, entre otros. Además tiene que ver con la población, y estacomo problema político, científico- político, biológico, poder, los acontecimientos aleatorios que se producen en una población tomada en su duración y periodo.

En nuestra época es motivo de discusiones en los programas de gobierno de los grupos políticos que aspiran a gobernar las naciones desarrolladas y subdesarrolladas. La nosopolitica,  ¿Es la cuestión específica de la enfermedad de lospobres?, no es la construcción de nuevos ideales entorno a la organización bien administrada de una población, en medio de la enfermedad. De ahí se desprende el dilema de “Hacer vivir y dejar morir”, este término entre mas poco mucho hace referencia, alcanzo a considerar la vida del individuo como ser viviente por parte de los que ostentaban el poder en el siglo XIX. Se decía que el soberano que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en contabilidad y finanzas
  • Tecnologia En Contabilidad Y Finanzas
  • Tecnología en contabilidad y finanzas
  • Tecnología En Contabilidad Y Finanzas
  • Tecnología En Contabilidad Y Finanzas
  • Tecnologia y finanzas
  • Contabilidad Y Finanzas
  • Contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS