Tecnología en contabilidad y finanzas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Elementos componentes del costo

El costo de producción de una empresa puede subdividirse en los siguientes elementos: alquileres, salarios y jornales, la depreciación de los bienes de capital(maquinaria y equipo, etc.), el costo de la materia prima, los intereses sobre el capital de operaciones, seguros, contribuciones y otros gastos misceláneos. Los diferentes tipos de costos puedenagruparse en dos categorías: costos fijos y costos variables.
Costos fijos.
Los costos fijos son aquellos en que necesariamente tiene que incurrir la empresa al iniciar sus operaciones. Se definen comocostos porque en el plazo corto e intermedio se mantienen constantes a los diferentes niveles de producción. Como ejemplo de estos costos fijos se identifican los salarios de ejecutivos, los alquileres,los intereses, las primas de seguro, la depreciación de la maquinaria y el equipo y las contribuciones sobre la propiedad.
Costos Variables.
Los costos variables son aquellos que varían al variar elvolumen de producción. El costo variable total se mueve en la misma dirección del nivel de producción. El costo de la materia prima y el costo de la mano de obra son los elementos más importantes delcosto variable.
La contabilidad de costos.
Identifica, mide, define y analiza los elementos del costo. 
  
Elementos del costo 
Materia prima. 
Mano de obra. 
Cargos indirectos. Materia prima

Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo. Se conocencomo materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.

Las materias primas que ya han sido manufacturadaspero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso, o simplemente materiales.

Mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en contabilidad y finanzas
  • Tecnologia En Contabilidad Y Finanzas
  • Tecnología En Contabilidad Y Finanzas
  • Tecnología En Contabilidad Y Finanzas
  • Tecnologia y finanzas
  • Contabilidad Y Finanzas
  • Contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS