Tecnología en el fútbol

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Blatter debió admitir en las últimas horas a la cadena CNN su aprobación al uso futuro de cámaras que permitan definir si un balón cruzó o no la línea de gol, un debate de medio siglo si se recuerdael tanto de Geoffrey Hurst en la final del Mundial 66. Joao Havelange, presidente de la FIFA de 1974 a 1998, fue duro enemigo del uso de la tecnología. "El error humano es la sal del fútbol", dijo másde una vez.

Blatter, su sucesor, mantuvo la posición, aunque las polémicas inevitables sucedidas luego de cada jugada dudosa lo obligaron a experimentar con microcámaras que precisaran si el balóncruzaba o no la línea de gol. La prueba fue sólo una prueba. "He visto el mayor escándalo de corrupción en la historia del deporte, a la vista de todos, y lo más increíble es que todo sigue igual",escribió Garry Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez, en el diario El País , de España. Corea del Sur había avanzado a semifinales del Mundial 2002, que organizó en forma conjunta con Japón, graciasa clamorosos fallos arbitrales ante potencias como Italia y España.

La International Board, es cierto, impidió hace unos meses el uso de la tecnología. "Pero Blatter se esconde detrás de ello. Siél quisiera, como ya hizo en otros temas, la FIFA impondría su posición", dice a ANSA un especialista del tema. La teoría es que, de ese modo, controlando primero las designaciones arbitrales y luegoinfluyendo sobre algunos de los jueces, la FIFA controla su poder político. Es un control que compite ahora con el de las mafias de las apuestas clandestinas, que han corrompido a ligas europeas y,según el libro The Fix (El arreglo) del periodista canadiense Declan Hill, han llegado ya a las copas mundiales. Darle la decisión de jugadas polémicas a la TV sería ceder poder a los dueños de las grandescadenas, como Rupert Murdoch, Silvio Berlusconi o la familia Marinho, de la brasileña Globo, muchos de ellos implicados ya dentro del negocio del fútbol.

Sin embargo, dirigentes de la FIFA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia del futbol
  • Fútbol y tecnología
  • El Futbol Y La Tecnología
  • Tecnologia Y Futbol
  • ¿El fútbol necesita tecnología?
  • La tecnología ¿arruinará la esencia del fútbol?
  • Tecnologia aplicada al futbol
  • Tecnología En El Fútbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS