Tecnología en hoteles y restaurantes

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
El Hotel Península en Tokio, es un edificio de 24 pisos, dispone de todo lo necesario en sus habitaciones para ser considerado el mejor hotel del mundo.

El hotel Península con alta tecnología en la ciudad de Tokio dispone de servicios como cortinas controladas a control remoto, fax y televisores de pantalla plana, conectados a interntet, dentro de sus baños. Junto a otros novedosos detallescomo el implemento de dispositivos que se activan con el movimiento o asientos que se pliegan automáticamente entre otros.
Las habitaciones rondan los 60.000 yenes la noche unos de 360 euros, y se ha convertido en un lugar de peregrinación para hoteleros desde su apertura a finales del 2007.
El hotel dispone de habitaciones con pantallas de TV antiniebla en el baño, además de controles remotosjunto a la cama para ajustar el clima del ambiente, la televisión y la luz. Es posible regular la temperatura del agua del baño digitalmente. En caso de una llamada telefónica, la radio y el televisor automáticamente se ponen en modo silencioso y durante la noche el aparato telefónico brilla para que pueda ser atendido sin recibir sobresaltos. Los teléfonos poseen filtros digitales para que no hayaeco en ningún lugar. Con un solo botón, en el spa, se acomoda la luz y automáticamente la radio busca una emisora que esté sonando una música relajante.
Fraser Hickox, jefe del departamento de ser vicios electrónicos de la compañía, supervisó a más de 20 ingenieros durante dos años a medida que probaban varias versiones de la habitación. Aunque Hickox, un australiano que vive en Hong Kong, tieneun doctorado en física de radio, le gusta hacer que sus habitaciones sean accesibles también para los que no son científicos. “El gran secreto de la tecnología”, afirma, “es que no deberíamos tener que pensar en ella”.
http://www.turismol.com/hotel-con-alta-tecnologia-en-tokio/
El hotel tiene habitaciones con pantallas de televisión antiniebla en el baño, además de mandos a distancia junto a lacama para ajustar la humedad, la televisión y la luz, la temperatura en tu ciudad y las fiestas).
Cuando suena el teléfono, la radio o la televisión se ponen en silencio de forma automática. Cuando suena por la noche, el aplique que se encuentra a un lado de la cama brilla lo justo como para que puedas responder.
El teléfono del baño cuenta con un filtro digital para que no haya eco. Si le dasal botón de "spa" en la bañera, la luz se baja un poquito y la radio se cambia a una emisora en la que esté sonando música relajante.
Para llamar con Skype por Internet, no necesitas encender el portátil: simplemente dale al botón de Skype en el teléfono. Si quieres seguir la conversación en la recepción del hotel, te puedes llevar el teléfono inalámbrico contigo. Para seguir hablando en la calle,el teléfono capta una red para móviles.

Hotel Kube de París

El Kube Hotel podría estar perfectamente en nuestro listado de hoteles del futuro. Pero no es un proyecto ni una idea que tenga que esperar varios años para ver la luz. Ya está funcionando en el barrio parisino de Montmartre. Habitaciones de diseño con lo último en tecnología.

Las puertas de las habitaciones se abren y cierranmediante un lector digital. Sólo tenemos que registrar nuestra huella dactilar en la recepción del hotel para que el sistema la memorice y nos permita entrar y salir con el simple acto de acercar el dedo.

Hotel Charles en Massachusettets

Ha incorporado imágenes de televisión en los espejos de todos los baños de las habitaciones. Así podrá estar afeitándose y viendo las noticias.

HotelMandarin Oriental y los hoteles cinco estrellas: tecnología para satisfacer a sus clientes
La infraestructura de estos hoteles de lujo cuenta con sistemas “inteligentes” para personalizar la temperatura de la habitación, la música ambiente y hasta para saber el estado de las bebidas en el minibar.
La habitación sabe cuál es la temperatura ambiente que él prefiere. Le da la bienvenida con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia del hotel
  • Definicion Del Genero Hotel y Restaurante
  • Clasificacion ciif hoteles y restaurantes
  • Monografia
  • Descripcion de hoteles, restaurantes y bares
  • Glosario de hoteles y restaurantes
  • Mantenimiento de hoteles y restaurantes
  • RESTAURANTES DE HOTEL POR SANTI SANTAMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS