Tecnología en la contabilidad

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

La importancia de la comunicación entre las personas como medio más eficaz para conocer y dar a conocer los logros obtenidos a través de la ciencia, y de su continuo avance en provecho de lograr alcanzar siempre metas que superen cada vez más el crecimiento tanto del ser humano, entendiéndose como persona que se desenvuelve en diversas áreas como es el estudio y el laboral. Unode los avances en las últimas décadas, más notorio y cada vez más acentuado es la red de internet, el hombre ha logrado a través de ella la comunicación traspasando fronteras según su interés. En este caso reseño en lo que respecta el aprendizaje y puesta en ejercicio, el conocimiento previo sobre materia informática en el campo educativo, señalando sus ventajas y desventajas como medio educativo ycomo ha influido la tecnología en la contabilidad.
La comunicación ha sido y es el medio de enlace, soporte de información entre las partes interesadas, como es el hombre y su labor realizada en el medio donde trabaja, por lo que la tecnología ha incursionado en materia contable, aplicando las nuevas tecnologías a la educación, considerado como medios didácticos eficaces aplicadosorganizadamente, cumplen un propósito instructivo ya que permiten una nueva enseñanza, por ende nuevas formas de acceder, generar y transmitir información y conocimiento en el área contable, además de flexibilizar el tiempo y espacio en el que se desarrolla la acción educativa

Tecnología, Influencia en el Sistema Educativo.

Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, son medios didácticos y objetode estudio, es un recurso tecnológico que se organiza en un determinado sistema de símbolos con un propósito instructivo.
La incorporación de la tecnología en las aulas permite nuevas formas de acceder, generar y transmitir información y conocimientos, a la vez que permite flexibilizar el tiempo y el espacio en el que se desarrolla la acción educativa.
La tecnología ofrece al estudiante unaelección real en cuándo, cómo y dónde estudiar, ya que se encuentran fuera del espacio formal de formación.
También implican el uso de estrategias y metodologías docentes nuevas para lograr una enseñanza activa, participativa y constructiva.
La aplicación de la tecnología en la educación modifica el rol de profesor docente, siendo ahora el de un tutor virtual, y siendo considerado por algunosautores como: programador, director y coordinador de procesos de aprendizaje con medios interactivos; transmisor de información e impulsor de la ejercitación de conocimientos, procedimientos y actitudes; motivador y como lazo de conexión entre los objetivos a alcanzar y el participante.


Ventajas y Desventajas de la Multimedia como Medio Educativo

VENTAJAS
- Despierta el interés y motivaciónen los alumnos.
- Se logra un aprendizaje cooperativo.
- Permite flexibilidad en los estudios.
- Logra una mayor comunicación entre profesores y alumnos.
- Logra un alto grado de interdisciplinariedad.
- Permite la alfabetización digital y audiovisual.
- Permite el desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de la información.
- Mejora las competencias de expresión y creatividad.
-Permite un fácil acceso a mucha información y de todo tipo.
- Permite la visualización de simulaciones.
- Suelen aprender con menos tiempo.
- Logra una mayor proximidad del profesor.
- Permite una ampliación del entorno vital con más contactos.
- Acceso a múltiples entornos educativos y entornos de aprendizaje.
- Permite una personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Lograun mayor compañerismo y colaboración entre los alumnos.
- Incremento considerable de la información de la que dispondrán los profesores y alumnos, que puede ser recibida en distintos códigos.
- Ruptura de las barreras espacio-temporales y una nueva forma de construir el conocimiento, favoreciendo el trabajo colaborativo y el auto aprendizaje debido a que la información ya no se localiza en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnología en la contabilidad
  • La contabilidad y la tecnologia
  • La tecnología en la contabilidad
  • Tecnologia que influyo en la contabilidad
  • inpacto de la tecnologia en la contabilidad fiscal
  • Tecnología en Contabilidad y finanzas
  • tecnologia con relacion a la contabilidad
  • La Contabilidad Y Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS