Tecnología en la sociedad

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013






Formación para el Trabajo

La Tecnología en la Sociedad








Santiago, 7 de junio de 2013


INDICE


1. INTRODUCCION
2. LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD
3. LARELACIÓN ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
4. COMO AFECTA LA TECNOLOGÍA A LA SOCIEDAD
5. ESQUEMA
6. CONCLUSIÓN
7. BIBLIOGRAFÍA
























INTRODUCCION

Sepretende mostrar que el proceso de desarrollo es algo más que una cuestión de mercados, innovación tecnológica e industrialización; va más ligado a un proceso de pleno uso de las libertades humanasfundamentales, como las libertades sociales, económicas y políticas. El hombre ha perdido la capacidad de elegir su estilo propio de vida, se ha limitado su libertad, la tecnología ha modificado radicalmentela relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos; el entorno laboral es cada día más complejo debido a los cambios tecnológicos y la incertidumbre que esto causa.
Elhombre se rezaga frente a las pocas posibilidades que le resta la automatización, el entorno laboral queda reducido y el trabajo, base fundamental sobre la cual se sostiene el núcleo de la sociedad, lafamilia, se ve gravemente amenazado. Por esto, la innovación tecnológica y su aplicación no es un hecho aislado. Refleja un estado determinado de conocimiento, un entorno institucional e industrialparticular, una oferta disponible de aptitudes y una red de productores y usuarios en la sociedad.



La Tecnología en la Sociedad

Desde los tiempos de la agricultura, la humanidad ha idoavanzando en materia tecnológica a un ritmo cada vez mayor, esto, debido a que los beneficios son a corto plazo y su homogeneización con la sociedad son de manera acelerada.
La finalidad de la Tecnologíaes mejorar el control sobre nuestro mundo, haciendo referencia a nuestro entorno y forma de vida, para que éste cambie predeciblemente orientado a nuestras necesidades o caprichos.
De la misma forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia
  • Sociedad Y Tecnologia
  • Tecnologia Y Sociedad
  • "tecnologia y sociedad"
  • Tecnologia y sociedad
  • TECNOLOGIA DE LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS