Tecnología, Energia, Demanda Y Bienes Y Servicios

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Tecnología, Energía, Demanda y Bienes y Servicios
Tecnología:
Desde la antigüedad el hombre ha tratado de minimizar los esfuerzos, satisfacer sus necesidades, de simplificar su vida, esto lo halogrado a través de la tecnología.
Con el surgimiento desde épocas remotas, de procesos y aparatos tecnológicos, se fueron produciendo modificaciones en el mundo que nos rodea, esta fabulosaevolución ha producido un deterioro del medio ambiente a través del uso no racional de algunos recursos, en especial los energéticos.
Se puede definir a la Tecnología como un conjunto deconocimientos que organizados, generan acciones que le permiten al hombre resolver problemas y/o satisfacer sus necesidades.
Podemos considerar que la tecnología es la modificación del mundo artificial quenos rodea, produce objetos y servicios propios del mundo artificial (como por ejemplo una computadora, una heladera, alimentos), valiéndose para ello del conocimiento técnico, considerado como elsaber hacer, y del conocimiento científico, que nos permite comprender porque se hace así.
La tecnología se puede dividir en:
* Tecnologías duras: son aquellas que transforman la materia primacon el fin de producir bienes: fabricación de automóviles, de aviones , de alimentos.
* Tecnologías blandas o gestionales: apuntan al mejoramiento de las instituciones en sus aspectosorganizativos, logístico, estadístico,etc,: desarrollo de software, marketing (estudio del mercado).

Energía:
La creciente evolución humana en relación a la tecnología, implica el creciente uso de energíapara reemplazar hasta lo más mínimo el trabajo físico-muscular del hombre.
La energía es un recurso natural que el hombre explota para su beneficio, es decir, es la fuerza que nos permite realizar untrabajo o poner en movimiento un cuerpo.
Según de donde provenga la energía esta podrá ser:
1. Renovable: se renueva de manera natural permanentemente, como por ejemplo: energía eólica, proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda y oferta de bienes y servicios
  • OFERTA Y DEMANDA DE BIENES Y SERVICIOS.
  • Defina Que Es La Cantidad Demandada De Un Bien O Servicio
  • Oferta y Demanda De Bienes y Servicios.
  • Economia demanda de un bien o servicio
  • Bienes y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes Y Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS