Tecnología Instruccional

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Tecnología Educativa e Instruccional.
Uno de los objetivos principales de investigadores y docente en el sistema educativo actual es lograr una enseñanza más eficaz, mejorar los procesos educativosy obtener una educación de calidad.
Hoy día la Tecnología Educativa es una de las más utilizadas en la búsqueda de estos objetivos, ya que ayuda a fortalecer el aprendizaje, dado que a losestudiantes se les facilita más comprender algún tema con el apoyo de productos tecnológicos, como audio, video e imagen. Es el estudiante mismo quien forma el conocimiento de una manera significativa.
Laescuela ayuda a la construcción del conocimiento con la creación de un ambiente positivo para la actividad de enseñanza-aprendizaje, al proveer al estudiante de la Tecnología Educativa e Instruccionaladecuada para cada tema en investigación, es decir de los medios electrónicos que lo van a ayudar a adquirir las destrezas necesarias para conducirse en su vida profesional y superación personal.Tecnología Educativa e Instruccional.
La Tecnología Educativa o también llamada “Tecnología EN educación” se refiere a la implementación de materiales basados en nuevos medios tecnológicos, paracontribuir en la eficacia y eficiencia de la enseñanza. Es decir, “la simple aplicación de medios en la enseñanza”, generalmente utilizada para resolver problemas educativos, en cualquier tipo decontexto.
La Tecnología Instruccional, denominada también Tecnología DE la educación, es utilizada para planificar y llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como evaluar los resultados, sininterferir en el modelo pedagógico establecido.
La tendencia educativa actual hace de las tecnologías de la información y las comunicaciones una herramienta muy importante para la innovación enlos procesos educativos, así como mejorar modelos pedagógicos empleados en la enseñanza. La educación a distancia representa un recurso significativo, en esta época dominada por gran desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diseño instruccional y tecnologías de la información y la comunicación.
  • Principios de la educación a distancia y la tecnología instruccional
  • Creaciòn de unidad de tecnologìa instruccional
  • Instruccional
  • Diseño instruccional y las tecnologías de la información y la comunicación
  • instruccional
  • Etapas históricas de la tecnología Educativa relacionadas con la evolución del Diseño Instruccional
  • Teoría Instruccional Y Tecnología Para El Nuevo Paradigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS