Tecnología led

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
1. INTRODUCCIÓN

Nos encontramos viviendo en un mundo globalizado que ha alcanzado un alto desarrollo tecnológico.

Producir se hace imparable en este sistema, lamentablemente eso ha traído como consecuencia un incremento en el nivel de los gases de efecto invernadero, en especial del dióxido de carbono, el cual llego a niveles records durante el 2010 por sobre los 373,91 partes de pormillón en la atmosfera.

Los científicos se han referido a los efectos de este problema, mencionando entre otras consecuencias el incremento del nivel medio del mar (dejando a muchas ciudades parcialmente inundadas), aumento en el promedio de la temperatura (lo que se traduce en inviernos y veranos más intensos) y la desaparición de especies naturales, entre muchos otro efectos.

La respuestamás importan que se ha producido ante lo mencionado, es el tratado de Kyoto, que consiste en reducir las emisiones de gases invernaderos por más de 150 países entre los años 2008 y 2012, logrando desarrollarse el concepto de bonos de carbono y el consecuente mercado.

En este contexto, la edificación no puede estar al margen de los esfuerzos de las distintas industrias y/o mercados por hacer unaproducción más eficiente y amigable con el medio ambiente. Es de vital importancia que en nuestros hogares podamos contar con diversos artefactos, instalaciones y soluciones constructivas que nos permitan un ahorro importante de energía, lo que se traduce en una menor huella de carbono.

Es importante mencionar que sin perjuicio de lo que dichas instalaciones o soluciones puedan ayudar en estatarea, el ahorro y la eficiencia energética parten por un cambio en la conciencia de las personas y sus hábitos diarios. Sin embargo el conocer estas nuevas e innovadoras tecnologías sin duda marca un comienzo, ya sea como habitante o como constructor civil.

En este contexto, se presenta a continuación un trabajo que investiga a fondo un nuevo artefacto que ha revolucionado el mercado de lailuminación: las luces LEDs. La principal ventaja es su extremadamente bajo consumo energético al ser comparada con los demás sistemas de iluminación conocidos.

2. OBJETIVOS

* Objetivo General

Investigar y dar a conocer la tecnología LED.

* Objetivos Específicos

* Exponer la historia del desarrollo del LED.
* Explicar cómo funcionan los diodos emisores de luz.* Dar a conocer las numerosas aplicaciones de esta tecnología.
* Desarrollar ejemplos de rendimientos en comparación con luminaria tradicional.
* Dar a conocer distintos productos de iluminación LED.
* Enunciar las ventajas y desventajas de esta tecnología.

3. DESARROLLO

3.1 Historia

En el año 1927 Oleg Vladimírovich Lósev desarrollo el primer LED. Hasta los añossesenta esta tecnología estuvo dormida, se desarrollaron solo LEDs de color verde amarillo y rojo los cuales emitían una baja intensidad de luz, se utilizaban principalmente en controles remotos y en electrodomésticos para marcar el encendido y apagado de estos.

Concluyendo el siglo XX se desarrollaron LEDS ultravioletas y azules, con lo que se puso llegar al LED de color blanco, debido a que esun LED de color azul recubierto con fósforo lo que genera una luz blanquecina a la cual se le conoce como “luz de luna”, de esta forma se amplió la utilización del LED a sistemas de iluminación.

3.2 Funcionamiento

El LED está compuesto por un lente de resina epóxica el cual incluye al chip semiconductor, el cual es el componente fundamental de esta tecnología. El led emite luz al serconectado a un circuito con voltaje entre 1.8 y 4 volts y una corriente entre 10 y 40 mA. Es importante mencionar el hecho de que para voltajes y corrientes superiores se podría derretir el chip semiconductor.

Al aplicar una diferencia de potencial al chip del led, los electrones se mueven en una dirección. Cuando se aplica tensión y la corriente empieza a fluir los electrones en la región N (de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Led
  • Tecnologia Led
  • Tecnologia led
  • tecnologia led
  • Tecnologia led
  • Tecnologia Led
  • tecnologia led
  • Tecnologia led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS