Tecnología Monopolista

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Una nueva sociedad: El Neoliberalismo

El descontento de algunos sectores se transformaron en cuestionamientos de carácter violento y con un marcado contenido político hacia la redistribuciónmaterial y política. A estos fracasos, se sumaron la guerra de Viet-Nam y la intromisión de imperialismo norteamericano que pretendía resarcirse de sus pérdidas. Ya se comenzaba a perder la confianza enel modelo y en el Estado.
Otro proyecto productivo había empezado, el cual prometía alivianar los errores cometidos. Paralelo a la crisis del petróleo, se desarrolló el proceso de la tecnologíainformática, y su aspecto más innovador era la robótica. Japón inició el liderazgo, y las fábricas empezaron a sustituir la mano de obra humana por mecanismos sistematizados. Las enormes instalacionesfabriles en línea fueron convertidas en pequeños centros de producción automatizados, y vinculando estos módulos se lograba el ensamblaje de un producto final. Se lo podía hacer en regiones donde la manode obra fuera más barata. Pero para abaratar este proceso era indispensable librarse del Estado protectivo.
Era necesario un cambio de mentalidad, para asegurar la aceptación de lastransformaciones. En una época de fuertes protestas y reclamos era difícil, pero lo lograron por el Departamento de Defensa. La labor de los ejércitos se encontraba en el “enemigo interno” al que debían detectar,combatir y destruir. Un obstáculo para esta guerra interna eran los gobiernos democráticos, los cuales tenían que ser sustituidos por regímenes militares.
Entre 1970 y 1976 se observó el desarrollo deesta estrategia, que la historia denominaría de dictaduras militares. Los procedimientos abarcaban desde secuestros, tortura sistemática hasta asesinatos o desaparición física de los opositores, sindistinción de sector social, ocupación, sexo o edad. El opositor era un ENEMIGO y había que ELIMINARLO. Argentina sufrió la muerte de miles de personas y de treinta mil desapariciones.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monopolista
  • monopolo
  • Antena monopolo
  • Poder Monopolico
  • practicas monopolicas
  • Mercado monopolista
  • El Capital Monopolista
  • Empresas Monopolicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS