Tecnología que impactó la vida del ser humano, El Automóvil

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014








TECNOLOGÍA QUE IMPACTÓ LA VIDA DEL SER HUMANO.
EL AUTOMÓVIL












Ed. Tecnológica
Sebastián Marín
5 ºA
Príncipe de Asturias
INTRODUCCIÓN

El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballosse remonta al siglo XVII.
La evolución del automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.
El primer vehículo a vapor (1771) es el "carromato" de Nicolas Gugnot, era demasiado pesado, ruidoso y temible.
Durante la segunda mitad del siglo XIX se manifestó la necesidad cada vez mayor de un vehículo mecánico que pudiese transitar por lascalles. La invención del coche de vapor fracaso por ser una maquina muy pesada y de difícil conducción.
El nacimiento del automóvil llego gracias al invento de Dunlop las llantas neumáticas, pero también se necesitaba de un motor. Esta exigencia se cumplió con la aparición del motor eléctrico, una vez solucionados los problemas de la generación de corriente y su distribución.

DESARROLLO

Desdela invención del primer automóvil hasta hoy ha habido numerosos avances, motor de combustión interna de 4 tiempos, el coche actual de gasolina (Daimler y August Otto -1889), cuentakilómetros (1901), fabricación de coches en serie con el mítico Ford T (Henry Ford – 1903), cinturón de seguridad (1903), Volkswagen Escarabajo (1938), intermitentes eléctricos (1940), sistema de protecciónsuplementario o airbag (1980).
En los comienzos de este nuevo siglo, un nuevo término se hace más y más fuerte, se trata del 'Concept Car' y se asocia con los ensayos y pruebas que las fábricas hacen de sus prototipos, que no son más que las primeras muestras de los modelos al salir de la sala de diseño, y que no han sido sometidos a las pruebas y requerimientos necesarios para ser puestos en producción enserie. Sus características más comunes son diseños interiores arriesgados y exteriores deportivos, multitud de sistemas de seguridad integrados, adaptabilidad a cada tipo de usuario.
Sin embargo, el hecho que más los diferenciará será el uso alternativo de otras fuentes de energías como por ejemplo el hidrógeno (poco práctico por su peligrosidad) o la electricidad. Así se introduce el término"vehículo híbrido”, en el que se combinan el motor convencional de explosión con un motor eléctrico. El motor de explosión actuaría como complemento al eléctrico, siendo utilizado éste mayormente en ciudades (bajas velocidades) reduciendo a su vez, el ruido y la contaminación. El sistema de almacenamiento de energía se recargaría cuando el de explosión actuase o en las frenadas, mediante un sistema devolante de inercia.
El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot 9. Se trataba de un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas.





1802 Aparecen los primeros taxis a vapor.



1860 con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el primer motor a explosión. Pero éste seguía siendo el principio. Pasaron un par de añoshasta que el alemán Gottlieb Daimler construyó el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna en 1866. Comenzaría entonces una nueva industria y un nuevo mercado.



1876 Motor de combustión interna. El único pistón del que dispone la maquina esta montado en forma horizontal.



1883 Primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach diseño y construyó el motor.Agosto de 1888. Berta Benz, la esposa del empresario y constructor de automóviles Karl Benz, emprende el primer viaje le larga distancia en la historia del automóvil. Con el viaje de Mannheim a Pforzheim en un vehículo Benz de tres ruedas, pone de manifiesto la aptitud del vehículo para su uso cotidiano. La intención de esta espectacular acción, como campaña de publicidad para los vehículos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de la tecnologia en los seres humanos
  • La tecnología en la vida de los seres humanos.
  • Impacto De Las Bacteria En La Vida Del Ser Humano
  • Importancia De La Tecnología En La Vida Del Ser Humano
  • LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS
  • EL impacto DE LA CULTURA EN EL SER HUMANO
  • Impacto del sonido en la formacion del ser humano
  • Impacto de la ciencia y la tecnología en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS