Tecnología Revolucionaria

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Un router —anglicismo, también conocido como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador— es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurarel direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI.
Contenido [ocultar]
1 Tipos de encaminadores
1.1Conectividad Small Office, Home Office (SOHO)
1.2 Encaminador de empresa
1.2.1 Acceso
1.2.2 Distribución
1.2.3 Núcleo
1.2.4 Borde
2 Encaminadores inalámbricos
3 Historia
4 Véase también
5 Enlacesexternos
[editar]Tipos de encaminadores

Los encaminadores pueden proporcionar conectividad dentro de las empresas, entre las empresas e Internet, y en el interior de proveedores de servicios deInternet (ISP). Los encaminadores más grandes (por ejemplo, el Alcatel-Lucent 7750 SR) interconectan ISPs, se suelen llamar metro encaminador, o pueden ser utilizados en grandes redes de empresas.[editar]Conectividad Small Office, Home Office (SOHO)
Los encaminadores se utilizan con frecuencia en los hogares para conectar a un servicio de banda ancha, tales como IP sobre cable o ADSL. Unencaminador usado en una casa puede permitir la conectividad a una empresa a través de una red privada virtual segura.
Si bien son funcionalmente similares a los encaminadores, los encaminadoresresidenciales usan traducción de dirección de red en lugar de direccionamiento.
En lugar de conectar ordenadores locales a la red directamente, un encaminador residencial debe hacer que los ordenadoreslocales parezcan ser un solo equipo.
[editar]Encaminador de empresa
En las empresas se pueden encontrar encaminadores de todos los tamaños. Si bien los más poderosos tienden a ser encontrados enISPs, instalaciones académicas y de investigación, pero también en grandes empresas.
El modelo de tres capas es de uso común, no todos de ellos necesitan estar presentes en otras redes más pequeñas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 10 tecnologías más revolucionarias del 2013, según el MIT
  • Revolucionarios
  • revolucionario
  • el revolucionario
  • Revolucionarios
  • Revolucionario
  • Corridos revolucionarios
  • Tendencias Revolucionarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS