Tecnología Verde De La Información

Páginas: 26 (6285 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
Diario Internacional de Computación Empresarial y Sistemas Administrativos
ISSN (en línea): 2230-8849
http://www.ijecbs.com
Vol. 1 publicación 2 Julio 2011
-------------------------------------------------

TECNOLOGÍA VERDE DE INFORMACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA SER UNA EMPRESA DE PROGRAMACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE
Minita Sinha
Asistente de profesor
Academia India Escuela deAdministración
Bangalore

Resumen
Las tendencias actuales muestran que para conservar una ventaja competitiva, las empresas están involucrándose activamente en la responsabilidad social corporativa (RSC). Una de las mayores atenciones de la responsabilidad social corporativa (RSC) está elaborándose sobre un marco referencial de la tecnología de información (TI) el cual mejoraría las acciones amigables conel medio ambiente como son el reciclado de papel, la correcta eliminación de instrumentos y productos de tecnología de información. Las fuerzas que están detrás del marco de las TI verdes son el esfuerzo para reducir las huellas de carbono por organizaciones internacionales y el efecto de detrimento que hacen la mayoría de empresas de software en sus acciones con el medio ambiente. El marcoreferencial verde de la TI apoya los conceptos del uso de energía renovable, la correcta eliminación de equipos de TI por medio del uso de tecnologías verdes y centros de bases de datos ecológicos. La investigación propuesta está orientada hacia varias iniciativas ecológicas que han sido adoptadas por varias empresas de programación en un esfuerzo para reducir las huellas de carbono y si están siendorealmente implementadas tales iniciativas en sus organizaciones. La investigación incluirá y analizará las diferentes empresas de software y presentará un análisis comparativo del estado del marco referencial verde de tecnologías de información. Los datos obtenidos fueron analizados usando el SPSS. El análisis mostró que muchas organizaciones han estado involucrándose en alguna de las iniciativasverdes de tecnología de la información. También se observa que aquellas empresas que participan en más iniciativas están consideradas como socialmente responsables lo cual está siendo reflejado en su estrategia base y en la declaración de su misión empresarial.
Palabras claves: Responsabilidad Social Corporativa, Huellas de carbono, computación en nube, computación grid, Marco Referencial Verdede Tecnología de Información, Tecnologías Verdes, Virtualización.

1. Introducción
El ser “socialmente responsable” es la palabra que actualmente se oye en el mundo de los negocios y está siendo implementada por todo tipo de empresas desde gigantes de la comida rápida como Burger King hasta gigantes del petróleo como Shell y British Petroleum. Las maneras en cómo la compañía se presenta a símisma como una empresa socialmente responsable van desde programas filantrópicos, patrocinios, voluntariado, códigos de ética, programas de calidad, programas de salud y seguridad hasta programas ambientales (McWilliams and Siegel. 2001; Porter and Kramer, 2002). Estos son una parte del movimiento verde que actualmente es la tendencia en la organización de hoy en día donde el énfasis está enproteger el medio ambiente (McWilliams and Siegel, 2001).

El movimiento verde se ha hecho parte de la responsabilidad social corporativa de muchas empresas y están buscando ser una corporación socialmente responsable (Watts and Holmes, 2004). Se tenía la creencia que solo aquellas organizaciones que necesitan incorporar iniciativas de responsabilidad social hacen un daño máximo al medio ambiente yestos daños son visibles y medibles, es decir, tangibles. Sin embargo, las firmas de software sí dañan al medio ambiente intangiblemente a través de sus centros de datos ya que consumen demasiada energía para sus servidores de datos y funcionamiento de sus equipos de tecnología de información (EPA, 2007). Los equipos de información tecnológica consumen demasiada energía y tienen emisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Verde
  • Tecnología verde
  • Tecnologia Verde
  • Tecnologia verde
  • TECNOLOGIA VERDE
  • Tecnología Verde
  • Tecnologias verdes
  • Tecnologia verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS