Tecnología wdm

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
 
TECNOLOGÍA WDM (MULTIPLEXACIÓN POR DIVISIÓN DE LONGITUD DE ONDA) DEFINICIÓN DE WDM

1. (Wavelenght Division Multiplexing) Multiplexación por división de longitud de onda. En la fibra óptica, latécnica consiste en acomodar múltiples señales de luz en un solo cable, utilizando diferentes frecuencias.
2. En sistemas operativos Windows, el Windows Driver Model (WDM), es un sistema que da unmarco para el desarrollo y ejecución de loscontroladores de dispositivos de hardware. Fue introducido en Windows 98 y Windows 2000 para reemplazar a losVxD, que eran usados en versiones viejas delsistema operativo como Windows 95 y Windows 3.x.

DEFINICIÓN
WDM son las siglas de 'Wavelength Division Multiplexing': multiplexación por división de longitud de onda. Esta tecnología multiplexa variasseñales sobre una sola fibra óptica mediante portadoras ópticas de diferente longitud de onda, usando luz procedente de un láser o un LED.

TECNOLOGIA WDM

La multiplexacion por división delongitud de onda WDM, es una tecnología que multiplexa varias señales sobre una sola fibra óptica mediante portadoras ópticas de diferente longitud de onda, usando luz procedente de un láser o un led.FAMILIA WDM

·         DWND
·         DWDM
·         DWDM METROPOLITANA
·         CWDM

COMPONENTES QUE LA CONFORMAN

- Fuentes de luz
- Fibra óptica
- Acopladores
- Moduladores
-Amplificadores
- Conmutadores
- Detectores
- Filtros

FUENTES DE LUZ

Las fuentes de luz utilizadas en óptica integrada son los fotodiodos emisores de luz y los láseres de inyección o diodos láser, obien en una estructura simple de unión p-n, o en heteroestructuras.

FIBRA ÓPTICA
El medio de transmisión

ACOPLADORES

El término acoplador abarca todos los dispositivos que combinan la luz enuna fibra, o bien la separan de ésta. Un divisor es un acoplador que divide la señal  óptica procedente de una fibra en dos o más fibras.

MODULADORES
La transmisión de datos a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas y Tecnologia Wdm
  • Presentacion de la tecnologia wdm
  • REdes WDM
  • Redes Wdm
  • Redes wdm
  • Que Es Wdm
  • Aplicaciones y Servicios del WDM
  • Guia de bolsillo de wdm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS