Tecnología Y Ciencia.

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
os estudios sociales sobre la ciencia, la tecnología, y la sociedad "tratan de cómo los valores sociales, políticos, y culturales, afectan a la investigación científica y a la innovación tecnológica,y de cómo éstas, al mismo tiempo, afectan a la sociedad, a la política y a la cultura".
En las regiones de habla hispana, este tipo de inquietudes y de reflexiones han llegado con el nombre común deestudios de/sobre Ciencia, Tecnología, y Sociedad (lo que abreviaremos por CTS), lo que en las regiones de habla inglesa se conoce como Science and Technology Studies (Estudios de Ciencia yTecnología) o Science, Technology and Society (Ciencia, Tecnología y Sociedad), ambas con el acrónimo STS. En las regiones de lengua hispana, la multidisciplinariedad en CTS incluye desde el principio losámbitos de las ciencias sociales, fuertemente impulsados por los estudios feministas.[cita requerida]
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Desarrollos tempranos
3 Fuentes
4 Véase también
5 Artículosconexos
6 Enlaces externos
[editar]Historia

En las antiguas civilizaciones china y egipcia, se dio mucha importancia a la tecnología pero poca importancia a la ciencia. En contraste, en la comunidadcientífica francesa de principios del siglo XIX se dio prioridad al desarrollo de la ciencia, bajo la creencia de que sólo lo que fuera conocido teóricamente sería confiable y tendría éxito. Actualmenteel desarrollo de un país es medido sobre la base de lo que se dedica a ciencia y a tecnología, sin embargo, invertir en esos rubros no siempre asegura el enriquecimiento ni el progreso de un país.No todos los problemas pueden resolverse a través de la Ciencia y la Tecnología, sino que éstas deben estar convenientemente complementadas con los aspectos sociales, formando un trípode o unatrilogía. La Ciencia y la Tecnología deben entenderse como parte esencial de la Sociedad, en un contexto tanto social como cultural.
[editar]Desarrollos tempranos

Los componentes disciplinarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS