tecnología y mas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
ECG 3098










ECG 3040
O 4n25


Símbolo.

¿Qué es?
Un optotransistor es un dispositivo que se activa y entrega corriente a traves de sus terminales solo cuando recibe unaemisión de luz en su base. la palabra opto proviene de que trabaja con señales ópticas(producto de la emisión de luz de un diodo led), cuando su base recibe la señal luminosa el transistor comienza aemitir su corriente.
El optotransistor se utiliza para aislar etapas de un circuito cuando nos interesa tener una etapa separada de la otra, pero que requiere que exista comunicación entre ellas,aquí es donde aparece el optotransistor y nos permita ejecutar esa tarea sin problemas.

Un fototransistor es una combinación integrada de fotodiodo y transitor bipolar npn (sensible a la luz) dondela base recibe la radiación óptica. Es una de las combinaciones fotodiodo amplificador más simples. Dirigiendo una fuente de luz hacia la unión PN polarizada en sentido inverso (colector-base), segenera una corriente de base, que es amplificada por la ganancia de corriente del transistor.
La corriente inducida por el efecto fotoeléctrico es la corriente de base del transistor. Si asignamos lanotación Ibf para la corriente de base fotoinducida, la corriente de colector resultante, de forma aproximada, es:
Ic = hfe * Ibf

En la figura 9 se muestra el esquema de un fototransistorSe requiere un cuidadoso proceso de elaboración de la pastilla del transistor par hacer compatible la máxima reducción de la corriente en la oscuridad del fototransistor, con la obtención de una altasensibilidad a la luz. Las corriente de este tipo, típicas del fototransistor para una tensión inversa de 10V, son del orden de 1nA a temperatura ambiente y aumentan en un factor de 2 para cada 10ºCde aumento de temperatura. Las especificaciones del fototransistor garantizan normalmente unos límites de corriente en la oscuridad mucho más altos, por ejemplo 50 a 100 nA, debido a las limitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y mas
  • tecnologia y mas
  • tecnología y mas
  • Tecnologia Y Mas
  • mas tecnologia
  • Definicion de tecnologia y mas
  • La Tecnologia Nos Hace Mas Libres
  • Mundo tecnologia y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS