Tecnología Y Reciclaje En Venezuela

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Gracias al rápido avance que ha tenido la tecnología en las últimas décadas, el consumo de equipos electrónicos se ha ido incrementando considerablemente, lo que ha generado un almacenamiento deestos artículos a medida que son reemplazados por otros más novedosos. Aunque siempre se ha conocido el reciclaje tradicional, actualmente este proceso se ha ido adaptando poco a poco a las tendenciastecnológicas que están surgiendo globalmente.

Los desechos tecnológicos provenientes de teléfonos celulares, computadoras, televisores, entre otros artículos, tienden a ser sumamente dañinos para elmedio ambiente y la salud del ser humano, pues contienen una cantidad de sustancias químicas y metales como estaño, cobre, aluminio, hierro, azufre, mercurio, etcétera, que resultan perjudiciales parael ecosistema y al llevarse a cabo el proceso de reciclaje con estos artefactos, se hace una recuperación de los elementos valiosos que estos contienen.

Recientemente, a comienzos de 2013, se dioinicio en la ciudad de Caracas, Venezuela, al proceso de recolección de desechos tecnológicos para empezar con el programa de reciclaje. El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), esel ente encargado de llevar a cabo dicha tarea por medio de un centro de depósito ubicado en las instalaciones de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente).

Fundambiente, constituida en elaño 1977 para dar apoyo a los proyectos educativos, así como a las actividades realizadas por Minamb, dirige desde el año 2009 un programa de reciclaje de papel, cartón y plástico junto a algunoslocales comerciales e instituciones públicas y actualmente contribuyen con esta actividad llevaba a cabo por el ministerio.

Además de realizar las actividades de reciclaje, esta institución utilizalos desechos para dictar talleres en la elaboración de juguetes, así como materiales didácticos para las escuelas de Caracas.

Ahora bien, el programa de reciclaje tecnológico busca disminuir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje En Venezuela
  • Reciclaje En Venezuela
  • reciclaje en venezuela
  • Tecnología y Reciclaje
  • tecnologia en venezuela
  • La Tecnología En Venezuela
  • Tecnologia En Venezuela
  • Fallas del reciclaje en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS